La Reforma Eléctrica es un proyecto de modificación de Ley que busca el regreso de la exclusividad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comercializar la energía eléctrica y además topar a menos del 50% la participación privada en la producción de dicha energía.
Te podría interesar
Este proyecto de reforma es una iniciativa que el mandatario del país: Andrés Manuel López Obrador, busca llevar a cabo por diversas razones, pero uno de sus principales motivos es el hecho de que ha mencionado varias veces que las empresas privadas o grandes corporativos como Oxxo, Walmart y Bimbo son las únicas que se benefician actualmente con subsidios que la CFE les otorga y eso se traduce en el hecho de que pagan hasta 4 veces menos de lo que un ciudadano paga.
¿Cuánto pagan Oxxo, Bimbo y Walmart por sus cuentas de luz?
De acuerdo con información presentada por AMLO durante una de sus conferencias mañaneras en meses pasados, un casa particular u hogar sin subsidio paga $5.2 pesos por kilowatt/hora, mientras que un Oxxo paga $1.8 pesos, y Bimbo y Walmart $1.7 pesos, lo que significa que un ciudadano común llega a pagar entre tres a cuatro veces más que una empresa privada que consume mucha más luz en sus establecimientos.
Cómo es posible que una familia de clase popular o un dueño de un a tienda de abarrotes paga hasta 4 veces más que lo que paga un Oxxo. ¿Cómo le hicieron? lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio y quien paga el subsidio el pueblo.
AMLO
Empresas contestan a AMLO: más del 70% de nuestra energía es renovable
Estas empresas