CIENCIA

Científicos revelan que una civilización alienígena podría estar OCULTA en la Tierra; los "criptoterrestres"

En este nuevo estudio de la Universidad de Harvard a los alienígenas ocultos en el planeta se les ha llamado "criptoterrestres"

Créditos: Unsplash

Durante siglos la Humanidad se ha preguntado si hay vida más allá de nuestro planeta y en caso de haberla, ¿cómo podría ser? Ahora, un nuevo estudio sugiere que los extraterrestres estarían más cerca de lo que pensamos, pues podrían estar viviendo entre nosotros. Así lo reveló una investigación de la Universidad de Harvard por lo que no sería nada descabellado que alguna civilización alienígena esté oculta en la Tierra.

Un nuevo artículo sugiere que los extraterrestres también podrían estar viviendo bajo tierra o en una base dentro de la Luna. El estudio fue encabezado por el programa Human Flourishing de la Universidad de Harvard, que también planteó que los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) podrían ser naves espaciales de alienígenas que visitan a sus amigos extraterrestres que radican en la Tierra.

El nuevo estudio publicado por la Universidad de Harvard llama a la civilización extraterrestre oculta en la Tierra o en la base de la Luna "criptoterrestres" e incluso, los investigadores a cargo de la publicación creen que los alienígenas podrían estar disfrazados como humanos para encajar y que pudieron haber venido del futuro de la Tierra o incluso, que descendieron de dinosaurios inteligentes.

El estudio fue creado para ofrecer una explicación alternativa "no convencional" para los avistamientos OVNI y plantear hipótesis sobre lo que podrían significar que formas de inteligencia no humana ya estén presentes en la Tierra, y que incluso, podrían convivir con los humanos desde hace mucho tiempo pasando totalmente desapercibidos al disfrazarse como nosotros.

Leyenda: Unsplash

En el estudio se investigan cuatro teorías sobre los extraterrestres que supuestamente vivirían cerca de los humanos:

• Civilización antigua

La primera está relacionada con los criptoterrestres humanos: una antigua civilización humana tecnológicamente avanzada que fue destruida casi en su totalidad hace mucho tiempo, pero que continuó existiendo en forma remanente.

• Descendientes de dinosaurios

La segunda teoría plantea que los criptoterrestres homínidos o terópodos son una civilización no humana tecnológicamente avanzada cuyo origen es algún animal terrestre que evolucionó para vivir en secreto, como podría ser bajo tierra). El artículo realizado por la Universidad de Harvard sugiere que podrían ser descendientes de homínidos parecidos a simios, o descendientes de "dinosaurios inteligentes desconocidos".

Leyenda: Unsplash
  • Extraterrestres de otras partes del Cosmos

La tercera hipótesis es que los criptoterrestres son antiguos extraterrestres o extratempestres que habrían llegado a la Tierra desde otras partes del cosmos o desde el futuro humano, respectivamente, y se habrían ocultado en lugares como la Luna.

• Elfos

La cuarta teoría es denominada CTH 4, y se refiere a "criptoterrestres mágicos": entidades que se parecen menos a extraterrestres  y más a "hadas, elfos o ninfas".

Los investigadores a cargo del estudio concluyen que sus teorías, especialmente la sugerencia de los elfos, podrían ser difíciles de aceptar para muchas personas; "particularmente para lectores educados que se limitan a buscar la explicación de las cosas dentro de los límites estándares de la física".

El artículo, “La hipótesis criptoterrestre: un caso a favor de la apertura científica a una explicación terrenal oculta de fenómenos anómalos no identificados” aún no ha sido revisado por otros científicos, pero ya ha causado gran polémica entre los investigadores y público en general.

Para leer el estudio de la Universidad de Harvard sobre los criptoterrestres en inglés da CLIC AQUÍ.