En los últimos días, el tema de los huracanes ha cobrado gran relevancia después de que oficialmente la temporada de ciclones comenzara en el océano Pacífico, lo que ha tenido a las personas al pendiente sobre información importante con respecto a estos fenómenos que afectarán a nuestro país desde este pasado 15 de mayo hasta noviembre, es por ello que los entusiastas del clima han querido conocer todo lo relacionado con el tema de los huracanes.
Sin embargo, existe un término que no muchos conocen y se trata del llamado “lado sucio” de un los huracanes, este término que tiene que ver con los vientos que produce el fenómeno natural, mismos que aunque tienden a ser simétricos ocurre un fenómeno que provoca que uno de sus lados sea más peligroso.
Te podría interesar
Este lado sucio ocurre cuando los huracanes se mueven de lugar y este movimiento termina provocando que otros vientos entren en él provocando una estructura asimétrica. El lado en el que el movimiento del huracán suma potencia, es denominado como lado sucio y los expertos aseguran que este es el lado más peligroso.
Te podría interesar
Y es que el lado sucio se refiere a la dirección de movimiento de la tormenta en el hemisferio norte, por lo que si un huracán se mueve hacia el oeste, el lado derecho estaría al norte de la tormenta. mientras que si el huracán se presenta en el hemisferio sur, esto se invierte, ya que los vientos de los huracanes giran en sentido a las agujas del reloj, a diferencia de lo que ocurre en el hemisferio sur donde el lado sucio es el lado izquierdo de los huracanes, por lo que hay que tener cuidado con el lado izquierdo
¿Existen huracanes en otros planetas?
Desde hace años los científicos han logrado llegar al espacio exterior y se han dedicado a explorar en nuevos planetas sobre condiciones similares a las de la Tierra; sin embargo, hasta el momento no se conoce algún otro planeta que tenga océanos de agua caliente en donde pudiera propiciarse los huracanes.
Pese a esto muchos expertos creen que en planetas como Júpitero Saturno, se forman tormentas similares. Uno estos fenómenos es la Gran Mancha Roja (GRS) de Júpiter, donde exhibe una circulación anticiclónica en su parte superior. Mientras que en Saturno se ha identificado un a tormenta polar que mide más de 1, 250 millas de diámetro, unas 20 veces más grande que un huracán con vientos 4 veces más fuertes .
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.