VÍA LÁCTEA

NASA podría confirmar vida extraterrestre en esta FECHA y más cerca de lo que pensamos

Este acontecimiento podría cambiarlo todo demostrando que los terrícolas nunca estuvimos solos en la Vía Láctea

NASA.Créditos: Unsplash / Pixabay
Escrito en CIENCIA el

¡Histórico! Científicos han revelado que la  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA podría confirmar la vida extraterrestre más pronto de lo que imaginábamos y mucho más cerca de la Tierra de lo que pensábamos. Este hecho resultaría sin precedentes y seríamos testigos de que no estamos solos y nunca lo estuvimos. A continuación, te detallamos en qué fecha exacta se podría confirmar lo que muchos ya sospechaban.

La comunidad científica cree que es muy probable que la NASA confirme que hay vida extraterrestre ¡en 6 años! Es decir, en el al año 2030 cuando lance su nave 'Europa Chipper' de más de 178 millones de dólares a la Luna de Júpiter. De confirmarse, los seres alienígenas estarían más cerca que nunca de la Tierra. 

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) lanzará su Europa Clipper en octubre 2024 para su viaje que tendrá una duración de 5 años y medio a Europa, la luna helada de Júpiter, en donde estará 4 años investigando y tratando de descubrir si ese lugar de la Vía Láctea alberga vida no terrestre. 

Un nuevo estudio que analizó los instrumentos a bordo de la nave halló que estos aparatos son capaces de captar una sola célula viva en un pequeño cubo de hielo expulsado de los océanos de Europa; la Luna de Júpiter. El autor principal, Fabian Klenner, afirmó que "por primera vez hemos demostrado que incluso una pequeña fracción de material celular puede identificarse mediante un espectrómetro de masas a bordo de una nave espacial".

"Nuestros resultados nos dan más confianza en que, utilizando estos instrumentos, seremos capaces de detectar formas de vida similares a las de la Tierra, que creemos cada vez más que podrían estar presentes en lunas con océanos de otros planetas", detalló Klenner.

Leyenda: Unsplash/ NASA

La NASA eligió estudiar Europa, la luna helada de Júpiter porque es abundante en agua y cuenta con nutrientes específicos, elementos que podrían indicar que esta parte de la Vía Láctea, no muy alejada de la Tierra podría albergar vida extraterrestre. Lo anterior, luego de que los científicos han determinado que para que un planeta albergue vida necesita tener tres ingredientes principales:

  1. Temperaturas que permitan que exista agua líquida
  2. Presencia de moléculas a base de carbono
  3. Aporte de energía, como la luz solar

Y, Europa, la luna de Júpiter parece tenerlos todos, por lo que es muy probable que la NASA anuncie vida extraterrestre en el año 2030. Antes, un total de 5 naves espaciales han visitado el distante cuerpo planetario, pero Clipper contará con los instrumentos más potentes de cualquier misión anterior y fue exclusivamente desarrollada con el objetivo de buscar vida.

Leyenda: Unsplash/ NASA

El nuevo estudio se centró en una bacteria común llamada Sphingopyxis alaskensis, que se encuentra en aguas frente a la costa de Alaska. Los investigadores eligieron este espécimen debido a que es uno de los más resistentes, tanto que tiene una gran capacidad para sobrevivir en ambientes fríos con escasos nutrientes; características similares a las que enfrentaría la vida en Europa, la luna helada de Júpiter.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.