TURISMO ESPACIAL

Empresa lanza PAQUETE para cenar en el espacio con vista a la Tierra en esta fecha | PRECIOS

Esta experiencia gastronómica única contará con la participación del reconocido chef danés Rasmus Munk, galardonado con una estrella Michelin

empresa lanza paquete para cenar en el espacio con vista a la tierra.Créditos: Twitter: Alchemistcph
Por
Escrito en CIENCIA el

SpaceVIP, una de las principales empresas de turismo espacial de lujo, ha lanzado una experiencia gastronómica sin precedentes: cenar en el espacio con vista a la Tierra. La cena será preparada por el chef danés Rasmus Munk, galardonado con una estrella Michelin, y tendrá lugar durante un viaje de seis horas a bordo de la nave espacial Neptune de Space Perspective.

Seis afortunados exploradores tendrán la oportunidad de disfrutar de "la comida de su vida por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra", según declaraciones de Roman Chiporukha, fundador de SpaceVIP. Esta experiencia única en la vida está programada para finales de 2025 y tiene un precio inicial de 495.000 dólares (8,158,441.50 pesos )por billete.

La nave espacial Neptune de Space Perspective, la primera nave espacial neutra en carbono del mundo, ofrecerá una experiencia de vuelo espacial completamente reinventada. Impulsada suavemente por un globo espacial, la cápsula presurizada llevará a los comensales a una altitud de 100.000 pies sobre el nivel del mar, donde podrán deleitarse con una vista espectacular del planeta mientras disfrutan de una deliciosa cena preparada por el chef Rasmus Munk.

"Esta es la primera de una serie de expediciones en asociación con destacados artistas diseñadas para aprovechar el poder de los viajes espaciales para elevar la conciencia humana y promover la alfabetización espacial universal", explicó Chiporukha.

Un menú inspirado en el espacio

El menú, inspirado en el papel de la exploración espacial en la historia de la humanidad, será una experiencia culinaria única. Aunque los detalles específicos de los platos aún no se han finalizado, se espera que reflejen la visión del chef Munk de combinar gastronomía, arte y ciencia para crear conciencia sobre los problemas sociales y ambientales.

Además de la experiencia gastronómica, los exploradores tendrán acceso a Wi-Fi a bordo, lo que les permitirá transmitir en vivo su experiencia y conectarse con amigos y familiares en la Tierra durante el vuelo. También tendrán la oportunidad de contemplar el amanecer sobre la curvatura de la Tierra, una experiencia que seguramente quedará grabada en sus memorias para siempre.

SpaceVIP ha colaborado con la casa de moda francesa Ogier para proporcionar a los participantes diseños hechos a medida utilizando tecnología de telas de vanguardia. Estos trajes especiales garantizarán comodidad y seguridad durante la excursión espacial.

En palabras de Chiporukha, "embarcarse en esta odisea culinaria sin precedentes hacia el cosmos marca un momento crucial en la historia de la humanidad". Esta iniciativa no solo representa un hito en el turismo espacial de lujo, sino también un paso hacia adelante en la exploración y comprensión del universo que nos rodea.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.