El turismo espacial lleva muchos años en la mente de grandes magnates como Elon Musk, CEO de SpaceX y de Jeff Bezos, dueño de Blue Origin; sin embargo, ellos no son los únicos multimillonarios que piensan en los viajes al espacio como un negocio rentable; por ejemplo, Richard Branson y su compañía Space Perspective ya tienen preparada una lujosa cápsula para iniciar con los vuelos espaciales con turistas a bordo.
Así como lo lees, la compañía de Branson acaba de presentar la impresionante y lujosa cápsula espacial denominada Spaceship Neptune, la cual pretende iniciar con los viajes de turismo espacial en este mismo año.
¿Cómo es la nave de lujo de Space Perspective?
La nave espacial de lujo se trata de un globo inflado con hidrógeno del tamaño de un estadio de fútbol. Posee grandes ventanales de 1,5 metros de alto, confortables asientos acolchados, tonos violetas e iluminación tenue.
Cuenta con ventanas panorámicas de 360 grados. Las superficies principales son oscuras, suaves y táctiles para mejorar la sensación de comodidad en la cápsula y, al mismo tiempo, reducir los reflejos y el deslumbramiento en las ventanas.
Además, la nave está equipada con asientos arqueados que brindan una vista más amplia del planeta Tierra. Incluso el lujoso baño cuenta con una gran ventana, para que los exploradores espaciales nunca se pierdan la increíble vista.
De acuerdo con la compañía, esta iniciativa, además de lujosa, se pretende que sea la única forma de viajar al espacio sin emisiones, ya que Spaceship Neptune adopta materiales sostenibles en todas partes, incluida una barra hecha a mano con materiales patentados reciclados del exclusivo SpaceBalloon ™.
La nave de Space Perspective cuenta también con WiFi y un bar.
¿Cuál será el costo del viaje?
Definitivamente, el boleto para un viaje en una nave de lujo para mirar el planeta Tierra desde el espacio no está al alcance de todos los bolsillos. El boleto para subir a la nave espacial Neptuno tiene un costo de 125,000 dólares por persona, está pensado para llevar ocho pasajeros (además del piloto).
Y aunque los vuelos comerciales no estarán disponibles hasta 2024 ya se pueden comprar los boletos. Y aunque parezca increíble ya hay un total de 600 billetes vendidos para este salón de lujo y reservas para 2025. Space Perspective planea 25 vuelos durante el primer año.
¿Qué incluye el viaje?
Los afortunados turistas que serán los primeros en viajar al espacio en esta lujosa burbuja espacial disfrutarán de seis horas en el espacio. La nave despegará de Florida, Estados Unidos y se colocará a 30 km por sobre la atmósfera de la Tierra.
Durante todo el viaje, los turistas tendrán unas asombrosas vistas gracias a las ventanas de 360 grados y no sufrirán con los reflejos, gracias a los materiales oscuros que se usaron en los interiores.
Habrá un menú y cócteles de lujo a bordo. Los turistas podrán señalar sus preferencias acerca de la banda sonora y la iluminación que desean durante el viaje.
Además, los tripulantes contarán con señal de WiFi en todo momento para poder transmitir sus videos en vivo.
Spaceship Neptune permanecerá por dos horas en su punto máximo y luego comenzará un descenso de dos horas hasta llegar al mar. Al posarse, la cápsula será recogida por un barco.
De esta manera estará iniciando la nueva era de viajes espaciales para cualquiera que pueda cubrir el exorbitante costo. ¿Te gustaría viajar al espacio?
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.