AFORTUNADOS

Tener padres guapos podría garantizar que los hijos ganen más dinero: Estudio

Aquí te damos a conocer una lista de las ventajas que tienen las personas cuyos padres son considerados atractivos fisicamente

Por
Escrito en CIENCIA el

Aunque el esfuerzo y talento son aspectos básicos para lograr obtener éxito, lo cierto es que puede que el factor físico puede ser aún más importante. Lo anterior según el estudio “¿Padre atractivo, niño rico?” realizada por la Oficina Nacional de Investigación Económica, descubrió cierta relación en que los hijos de padres “guapos o atractivos” ganan aproximadamente 2,300 dólares más en comparación que aquellas personas cuyos padres tienen una apariencia promedio.

La afirmación anterior se basa en la idea de que el activo heredado de la atracción física puede favorecer en obtener mayores oportunidades en diversos aspectos de la vida, incluyendo el conseguir un empleo con mayores salarios, asegurando así un mayor éxito financiero.

Para realizar el estudio se recaudaron datos de padres e hijos en Estados Unidos y China, además de incluir una muestra de multimillonarios a nivel mundial.

Tener padres guapos podría garantizar que los hijos ganen más dinero

"Lo crucial a destacar es que este tipo de vínculo genético existe, y su valor es de un par de miles de dólares al año... Que tus padres sean guapos te hace lucir bien y eso te ayuda a tener éxito. Pero también se debe a que, si tus padres eran guapos, eso significa que probablemente tendrían más dinero para darte", expresó Daniel Hamermesh, autor del estudio y profesor de la Universidad de Texas en Austin.

Tener padres guapos podría garantizar que los hijos ganen más dinero

“El premio de belleza” disminuye brechas

De acuerdo con algunos psicólogos existe el término “premio de belleza” que hace referencia a la brecha de ingresos entre personas guapas y poco atractivas, mejorando aspectos en su vida como:

  • Los trabajadores más atractivos suelen ser considerados como más capaces para los reclutadores.
  • Las personas físicamente atractivas suelen tener más confianza, lo que se refleja en tener más seguridad al solicitar un aumento.
  • Las habilidades sociales de las personas más atractivas son mejores por lo que se relacionan mejor con los jefes.
  • Las personas guapas suelen tener mayores probabilidades de ser elegidas a un cargo público.
  • Las personas atractivas suelen recibir mejor aceptación durante una entrevista de trabajo.