Un electrodoméstico que esté fallando no solo puede causarte dolores de cabeza, sino también puede afectar tu bolsillo, pero no te preocupes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede ayudarte a cambiar tu electrodoméstico viejo por uno nuevo, y aquí te contamos cómo solicitar este apoyo.
Entre los objetivos que tiene la CFE es buscar estrategias que incentiven la reducción de consumo de energía eléctrica de los usuarios, es por ello que para lograrlo una de las medidas que ha implementado es crear un programa que permite que los usuarios puedan cambiar sus electrodomésticos que estén fallando por unos nuevos.
Te podría interesar
Lo anterior debido a que los electrodomésticos viejos o que presentan fallas suelen requerir mayor cantidad de energía eléctrica para su funcionamiento, un ejemplo muy común de ello son las lavadoras, que por necesidad la gente sigue usándolas aun cuando estas ya están fallando, causando que sus recibos de la luz se eleven más de lo normal.
Haz que la CFE te renueve la lavadora u otros electrodomésticos
Es así que el programa “Ahorro Sistemático Integral” consiste en que la CFE entrega un financiamiento para que los usuarios adquieran una lavadora nueva a menor precio que la oferta disponible en las tiendas y ellos a cambio deben entregar su lavadora vieja, además la CFE cobraría un pequeño porcentaje sobre la diferencia que pagaría en las tiendas, mismo que se cobrará a través del recibo de luz.
Los electrodomésticos que participan en este programa no solo son lavadoras, también entran los refrigeradores, focos LED, aire acondicionado, entre otros.
¿Cómo solicitar el apoyo del programa “Ahorro Sistemático Integral”?
En caso de que desees participar en este programa, primero debes asegurarte que cumples con los requisitos del mismo, los cuales son:
- Tener más de 18 años.
- Ser la o el titular del contrato de suministro de energía eléctrica.
- Residir en el domicilio establecido en el contrato del servicio eléctrico.
- Que el contrato de servicio eléctrico tenga una antigüedad mínima de 3 años y no tener ningún adeudo.
- Que tu contrato se encuentre con una tarifa de uso doméstico.
- Que el electrodoméstico que se pretenda cambiar cuente con una antigüedad mayor a 10 años.
- No haber solicitado este apoyo anteriormente.
Una vez que hayas verificado que eres candidata o candidato al programa, puedes solicitarlo de manera presencial acudiendo a algún Centro de Atención al Cliente cercano o por llamada, marcando al 071 o al 22 9989 3833 donde recibirás orientación para realizar el trámite.