Ya estamos muy cerca del famoso Día del Amor y la Amistad, un día en el que sin lugar a dudas, muchas personas estarán listas para festejar junto con sus parejas y es que de acuerdo con varias cifras oficiales, es justamente durante el 14 de febrero de cada año cuando se repunta la ocupación en los hoteles de México.
Sin embargo, ¿alguna vez te habías puesto a pensar en qué es lo que pasa en tu cuerpo mientras estás en una relación sexual?, es decir qué es lo que sucede antes, durante y después de un orgasmo. Si nunca te habías puesto a pensar en esto, seguramente será muy interesante conocerlo.
Te podría interesar
Por ello, aquí en Heraldo Binario con ayuda de la información oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), te explicamos todos los detalles de lo que le sucede a tu cuerpo durante el orgasmo, toma nota y descubre este interesante tema.
Te podría interesar
¿Qué le pasa a tu cuerpo durante un orgasmo?
Aunque es una sensación sumamente placentera, muy poca gente entiende a ciencia cierta cuál es el proceso por el que pasa el cuerpo humano al momento de experimentar un orgasmo, es por ello que la UNAM, mediante la coordinación de divulgación de la ciencia, dio a conocer lo que sucede en tu cuerpo al momento de llegar a un orgasmo.
En entrevista con Ciencia UNAM, la maestra Ena Niño Calixto, académica del Programa de Sexualidad Humana de la Facultad de Psicología de la UNAM, relata los hallazgos más relevantes y los desafíos de explorar el intercambio sexual y la vinculación afectiva entre las personas.
Ciencia UNAM
El orgasmo; es la respuesta en pico del proceso de la interacción sexual (compuesta por la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución), la cual se caracteriza por contar con mucha más tensión corporal y contracciones genitales al máximo.
- En esta tercera fase reportan contracciones en el pene, hasta llegar a la eyaculación, y en las mujeres contracciones en la vagina, inclusive en el útero, provocando experiencias de satisfacción y de placer.
- Finalmente llega la fase de resolución, caracterizada por la distensión muscular y la vasodilatación, baja el ritmo cardiaco y el respiratorio; las personas entran en un estado de relajación corporal y sueño.