¿Aún no has hecho tu declaración anual de impuestos del año pasado 2023?, pues antes de que lo hagas, debes tener muy presente que varios de los gastos que hayas realizado durante dicho año fiscal, pueden ser deducibles de impuestos. Toma muy en cuenta que como persona física tienes que presentar la declaración anual cada 30 abril.
Así que aún estás a tiempo de juntar todas tus facturas de los gastos realizados durante el año pasado para que de esta forma logres hacer la declaración anual y poder hacer algunas deducciones fiscales, esto con la oportunidad de devolverte tu dinero.
Te podría interesar
Es por ello que el día de hoy en Heraldo Binario junto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te damos a conocer la lista completa de los gastos que pueden ser deducibles ante el SAT y de esta forma logres que te devuelvan tu dinero.
¿Quienes deben hacer la declaración anual de gastos ante el SAT?
De acuerdo con la información oficial dada a conocer por la dependencia fiscal, las personas físicas obligadas que deben realizar su declaración anual de impuestos, son las siguientes:
- Las que están en el Régimen de Servicios Profesionales que obtienen ingresos por su cuenta o que emiten comprobantes de honorarios.
- Las que realizan actividades empresariales.
- Quienes cobran rentas por algún bien inmueble.
- Quienes reciben intereses o dividendos. Si vendieron o compraron algún bien inmueble.
- Quienes recibieron ingresos por salarios de dos o más patrones.
- Por quienes perciben ingresos anuales que excedan de 400 mil pesos.
- Si recibieron ingresos por indemnización o jubilación y por actividades de agricultura, ganadería, pesca y silvicultura.
¿Cómo hacer que el SAT te devuelva dinero en tu declaración anual?
Ahora bien, si eres de las personas que deben hacer tu declaración anual ante el SAT del año 2023, entonces debes tomar en cuenta que los gastos que puedes deducir para que el SAT te devuleva tu dinero, son los siguientes. Recuerda que para que sean deducibles de impuestos, debes pedir factura y hacer el pago con tarjetas de crédito o débito:
- Servicios médicos, gastos hospitalarios u oftálmicos.
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Colegiaturas.
- Créditos hipotecarios.
- Donativos.
- Transporte escolar.
- Aportaciones voluntarias para el retiro.
- Gastos funerarios.