Un estudio científico reveló que un grupo de humanos en el Tíbet podría tener con ellos el próximo eslabón de la evolución del cuerpo. Este grupo de personas habría estado evolucionando en los últimos años y la transformación por la que pasaron sería un importante descubrimiento para el mundo actual, con lo que las personas podrían entender mejor el concepto que fue presentado por primera vez hace varias décadas por el científico Charles Darwin.
El revolucionario estudio sobre la evolución, plantea que un grupo de personas en el Tíbet cuenta con las pruebas suficientes para respaldar que evolucionaron en los últimos años. El concepto de evolución fue mencionado por Charles Darwin, quien planteó que los animales evolucionan conforme a su entorno, situación que habría pasado a la raza humana para poder adaptarse a las condiciones de vida del planeta Tierra.
Te podría interesar
Así se han transformado los cuerpos en el Tibet con la evolución humana
Dicho estudio fue realizado por equipo de investigadores, liderado por la antropóloga Cynthia Beall, estudió a 417 mujeres nepalíes que viven por encima de los 3.500 metros de altura con el fin de revelar los secretos de la evolución humana. La revelación más importante fue que en estas regiones montañosas del Tíbet, donde el estrés por falta de oxígeno afecta por igual a todos los habitantes, las comunidades desarrollaron soluciones biológicas únicas.
Te podría interesar
Las mujeres del Tíbet con mayores tasas de éxito en reproducción mostraron niveles moderados de hemoglobina, una proteína clave en el transporte de oxígeno dentro de la sangre. Esta particularidad, unida a una alta saturación de oxígeno, facilita un flujo sanguíneo más ágil al tiempo que asegura una óptima capacidad de oxigenación, según arrojó el estudio.
Las adaptaciones en el corazón también resultaron esenciales pues, el ventrículo izquierdo, que es la cámara responsable de enviar la sangre oxigenada al organismo, posee dimensiones superiores a las habituales. Esta adaptación, junto con un aumento en el flujo hacia los pulmones, asegura que cada molécula de oxígeno disponible llegue eficazmente a los tejidos que lo requieren para los habitantes del Tíbet, quien gracias a la evolución adaptaron sus cuerpos para vivir ahí.
Dentro de lo más destacado del estudio se encontró que aquellas mujeres del Tíbet que presentaron características físicas mejor adaptadas a la altura tuvieron más probabilidades tener hijos con éxito, con un promedio de 5,2 nacimientos por mujer. Este proceso ilustra cómo la selección natural que planteó Darwin, continúa moldeando a los humanos en respuesta al entorno donde viven.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.