Durante las próximas noches de octubre, los cielos de México ofrecerán un espectáculo natural impresionante con la lluvia de meteoros Oriónidas, un evento astronómico que atraerá la atención de aficionados y profesionales en todo el país. Conoce la fecha en la que tendrá su punto máximo y se podrá disfrutar de una noche completamente estrellada gracias a este fenómeno.
Las Oriónidas son una de las lluvias de meteoros más esperadas del calendario astronómico y destacan por su velocidad y brillo que emanan. Este evento astronómico es visible desde todo el mundo, pero en México, dependiendo de las condiciones atmosféricas, se podrá disfrutar de forma privilegiada en cielos despejados, especialmente lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades.
Te podría interesar
Las lluvias de meteoros, como las Oriónidas, no requieren de equipo especializado para observarse. La clave para disfrutar de este fenómeno es la paciencia y una ubicación adecuada, libre de luces artificiales que pudieran interferir con la visibilidad. Regiones montañosas, desérticas o en áreas rurales de México serán los mejores lugares para apreciar la lluvia de meteoros en todo su esplendor cuando llegue la fecha.
Te podría interesar
¿Cómo verla en octubre desde México? | FECHA
Este evento astronómico, que ocurre anualmente, alcanza su máxima actividad hasta el 7 de noviembre y promete iluminar las noches con decenas de meteoros visibles por hora en las condiciones adecuadas. En esta fecha la lluvia de meteoros de la constelación de Orión alcanza su punto máximo y será durante las noches previas que puedas tener una mejor visión.
Una vez llegada la fecha, se recomienda observar desde lugares alejados de las zonas urbanas y con poca contaminación lumínica, donde la vista del cielo nocturno es más clara y las estrellas pueden verse con mayor nitidez. Las mejores horas para apreciar las Oriónidas son después de la medianoche, cuando la constelación de Orión, de la que los meteoros parecen emanar, estará más alta en el horizonte. Este es el momento ideal para ver más meteoros surcar el cielo.
A simple vista, las estrellas fugaces resultantes del ingreso de los meteoros a la atmósfera terrestre serán visibles en todo su esplendor. Sin embargo, los expertos aconsejan permitir que los ojos se adapten a la oscuridad durante al menos 20 minutos antes de comenzar la observación, para maximizar la posibilidad de detectar la mayor cantidad posible de meteoros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.