Las monedas conmemorativas tienen gran relevancia en el mundo de la numismática. Mas allá de su valor o diseño, el motivo de su acuñación, siempre relacionado con hechos históricos, hacen que alcancen precios exhorbitantes. Este es el caso de la rara moneda de 20 pesos que acuñó el Banco de México y que resulta única en su tipo, por lo que existen ofertas de hasta 60,000 pesos por una sola pieza.
El mercado de monedas conmemorativas atrae tanto a coleccionistas interesados en la historia de México como a aquellos que buscan una inversión a largo plazo. Al tratarse de una moneda de oro que tiene grabado un calendario azteca y cuyo valor de denominación es de 20 pesos, su demanda ha crecido considerablemente, especialmente entre aquellos que buscan piezas únicas y raras para sus colecciones privadas.
Te podría interesar
Para ejemplo la oferta que existe en 'MercadoLibre' por esta moneda de 20 pesos acuñada en oro puro, única en su tipo y que difícilmente se puede ver en venta. Es por ello que los amantes de la numismática la tienen muy bien valorada y en este caso específico alcanza los 60 mil pesos a la venta.
Te podría interesar
Características de la rara moneda de 20 pesos de oro
De acuerdo con el Banco de México, esta moneda conmemorativa fue acuñada inicialmente en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905. El águila que aparece en esta pieza tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825. El reverso ilustra la piedra del calendario Azteca. Al ser tan rara es inevitable que los fanáticos de la numismática sean capaces de pagar grandes cantidades de dinero por ella.
Al frente de la moneda de 20 pesos se puede encontrar el águila de perfil. En la parte superior, el águila y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En la parte inferior derecha, el año de acuñación. Gráfila escalonada. En tanto en la parte superior de esta moneda conmemorativa, el calendario azteca. En la parte inferior, circundando, el valor facial, la ley y el material manteniendo la misma grafila del anverso.
Valor real de la rara moneda de 20 pesos acuñada en oro
Al estar acuñada en oro puro, el valor de la moneda de 20 pesos se incrementa con el tiempo y puede convertirse en un alivio financiero en esta época donde la numismática se volvió un tema relevante. Sin embargo, la cifra podría estar alejada de los 60 mil que piden en MercadoLibre por una pieza de este tipo, por lo que antes de hacer una oferta deberás estar bien informado sobre esta pieza.
De acuerdo con el portal 'Numista', especializado en esta práctica, la moneda de 20 pesos conmemorativa con el calendario azteca y acuñada en oro, tiene un valor que ronda los 16,000 pesos actualmente. Aunque podría parecer una buena época para desprenderse de estas piezas, en unos años su valor podría duplicarse, por lo que será mejor que la conserves en el mejor estado posible.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.