Los dueños de mascotas a menudo se refieren a sus amigos peludos como queridos miembros de la familia. Además, el 95% de los dueños de mascotas informan que dependen de sus mascotas para aliviar el estrés, según un estudio publicado a principios de este año por la American Heart Association. Los animales de compañía también brindan otros beneficios físicos y mentales saludables para el corazón (consulte "Prueba sobre perros y gatos").
"Las mascotas brindan un sentido de pertenencia, conexión y satisfacción que todos anhelamos", explica el Dr. Beth Frates es directora de medicina del estilo de vida y bienestar en el Departamento de Cirugía del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard. La emoción que muestra tu perro cuando llegas a casa te hará sentir especial y querido. Escuchar el ronroneo silencioso de un gato puede resultar muy relajante. Sentarse tranquilamente y acariciar el suave pelaje de tu mascota puede desencadenar la liberación de oxitocina, la llamada hormona del amor, añadió.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Es más que un simple paseo?
Los dueños de perros también pueden realizar actividad física adicional mediante paseos diarios. Las investigaciones muestran que las personas que tienen perros caminan un promedio de unos 20 minutos más por día que las personas que no tienen perros. Pero estos paseos no sólo mejoran tu forma física. "Los perros son grandes maestros de la atención plena porque viven en el momento presente y utilizan sus sentidos del olfato, el oído, la vista y el tacto para navegar por el mundo", dice el Dr. Frates.
Ella sugiere seguir el ejemplo de su perro cuando salga a caminar y prestar mucha atención a su perro y a su entorno, y que esta práctica de atención plena es una buena manera de reducir el estrés. Un paseo por una zona de bosque frondoso puede ayudarle a aliviar mejor el estrés, sugiere un estudio sobre la práctica japonesa del "baño de bosque", que implica reducir el ritmo, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Conéctate con otras personas
Pasear a tu perro diariamente también puede ayudarte a socializar y hacerte amigo de vecinos y otros dueños de perros. "Mi Goldendoodle, Reese, a menudo hablaba con gente nueva en los paseos, especialmente cuando era un cachorro. "La gente acariciaba al perro, compartía sus experiencias con el perro o expresaba interés en adoptarlo. "Yo quería", dijo. dice el doctor. Frates. Al programar una "cita de juego" para su perro, le brinda diversión y ejercicio adicionales, así como tiempo para conversar con su dueño. Se forman muchas amistades en el parque para perros, dice el Dr. Frates.
Cada vez se reconoce más que la soledad y el aislamiento social contribuyen a un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte por estas causas. Si vives solo, las mascotas son especialmente útiles no sólo como compañeras, sino también para ampliar tu círculo social.
Por supuesto, tener una mascota es un gran compromiso que requiere tiempo, dinero y energía. Para las personas mayores, dice, el tamaño, la fuerza y ??el temperamento del perro son factores importantes a considerar. Frates. Los perros más grandes pueden necesitar más ejercicio, mientras que los perros y gatos más pequeños deben ser conscientes de los riesgos de tropiezo.
Además, dejar que su mascota duerma en su cama puede provocar alteraciones del sueño, lo que también es importante para la salud del corazón. Enséñele a su perro a dormir en su propia cama y haga que su gato duerma en una habitación separada, aconseja. Frates. Para obtener más información sobre los beneficios para la salud de tener un perro, consulte el Informe especial de salud de la Facultad de Medicina de Harvard.