CIENCIA

Tom Hardy inspira a la ciencia y nombran araña en honor a él y Venom | FOTO

Fueron científicos de la Universidad de Murdoch en Australia quienes hicieron el descubrimiento de esta especie que ha sido nombrada Venomius tomhardyi en honor al actor.

La especie de araña tiene un par de manchas similares a los ojos de Venom. Créditos: Sony Pictures

No cabe duda que la fauna que existe es vasta y extraordinaria, una que cuando pareciera que ha sido descubierta en su totalidad, nuevas investigaciones sacan a la luz animales de los cuales no había registro y que al ser hallados no queda más que estudiarlos a fondo y apreciarlos, como sucede con esta nueva especie de araña que ha sido llamada Venomius tomhardyi en honor al actor británico Tom Hardy y su personaje de Marvel, Venom y de la cual tenemos una foto para mostrar.

El descubrimiento arácnido fue realizado por científicos de la Universidad de Murdoch, en la ciudad de Perth, el cual forma parte de un estudio mediante el cual los investigadores tienen el objetivo de documentar y catalogar toda la fauna y flora que hay en Australia, y con ello fomentar la conservación de la biodiversidad.

La recolección y hallazgo de esta nueva especie de araña con nombre inspirado en Tom Hardy se ha hecho concretamente en el sur de dicho país, abarcando desde Tasmania hasta el lado oeste de esa nación.

A pesar de que la Venomius tomhardyi no guarda ninguna relación de especie con el personaje de Venom, sí tienen algo en común que derivó en su nombre y tiene que ver con una característica física del arácnido encontrado. Tal vínculo tiene que ver con que este animal posee un abdomen negro de gran tamaño, el cual refleja unas manchas de color claro, similares a los ojos del antihéroe de Marvel.

¿Cómo es la araña Venomius tomhardyi, en honor a Tom Hardy?

La Venomius tomhardyi, nombrada así por el parecido que tiene a Venom, personaje interpretado por Tom Hardy, pertenece a la familia Araneidae Clerck, uno de los arácnidos de mayor presencia en Australia, caracterizados por tejer telarañas circulares en formato vertical.

Cuando hay luz de día suelen refugiarse en huecos dentro de las ramas de los árboles, que cubren con material sedoso. La araña Venomius tomhardyi es de tamaño medio, con forma alargada. Tienen un abdomen grande y la gran mayoría de los machos son más pequeños que las hembras.

En la parte central de su cuerpo este arácnido muestra colores marrón y anaranjado. En cuanto a sus extremidades y cabeza se refiere, la especie presenta mayormente un color negro. En su parte abdominal se pueden ver manchas de color beige en forma de líneas, mientras que en la parte de arriba se aprecian algunas manchas en color amarillo claro.

Ejemplar de macho Venomius tomhardy, especie de araña encontrada en Australia. Crédito: Rossi et al

Según el estudio, el hallazgo de la Venomius tomhardyi, llamada así por su relación con Venom y el actor Tom Hardy, es parte de una investigación de largo plazo que tiene como principal meta documentar todas las especies de arañas que hay en Australia, así como en Nueva Zelanda, y con ello gestionar su conservación.