STREAMING

La película de ciencia ficción de 109 minutos que es tendencia en NETFLIX y que te mantendrá al filo de tu asiento hasta el final

Dirigida y escrita por Andrew Niccol, esta cinta plantea lo valioso que es el tiempo y qué pasaría si no fuera suficiente.

Después de verla valorarás más el tiempo que tienes cada día. Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Imaginar cómo sería nuestra vida bajo ciertas circunstancias poco probables, pero que nos pondrían en situaciones extremas y extrañas, es algo que a muchos nos atrae del cine de ciencia ficción. Las historias donde se plantean realidades alternas que nos llevan incluso al límite es una cualidad del género que nos vuelca hacia ese tipo de narrativas, unas que muestran escenarios incluso catastróficos y que vulneran la vida humana. Algo así propone una película de 109 minutos que es tendencia en Netflix y que estamos seguros te mantendrá al filo de tu asiento hasta el final

Esta cinta dirigida y escrita por Andrew Niccol se estrenó en salas de cine en 2011, y plantea una situación interesante: ¿qué harías para ganar más tiempo de vida?, pues en el largometraje el tiempo que tienen las personas almacenados en sus muñecas es exactamente el que les queda de vida, por lo que tienen que hacer lo que sea por conseguir más y tener el suficiente para conseguirlo. 

Cabe mencionar que la producción de esta película de ciencia ficción de 109 minutos, que ya está en el top ten de Netflix, fue producida por Marc Abraham, Eric Newman y Andrew Niccol, además de ser distribuida por 20th Century Fox.

La película de ciencia ficción de 109 minutos que es tendencia en Netflix y que te mantendrá al filo de tu asiento hasta el final

En esta ocasión la película de ciencia ficción de 109 minutos que sugerimos, y que ya es de las más vistas en Netflix, y que te dejará impactado de principio a fin lleva por título ‘El Precio del mañana’ (In time, en inglés), largometraje protagonizado por Justin Timberlake y Amanda Seyfried. 

¿De qué trata 'El Precio del mañana'? Nos retrata la vida humana en el año 2161, época en la que el gen del envejecimiento se ha desactivado, por lo que al cumplir 25 años de edad las personas detienen su vejez, pero al paso de un año todos mueren de un infarto, algo irremediable, a menos que el hombre o mujer en cuestión haya tenido oportunidad de acumular o ganar tiempo y que lo haya alojado en su reloj de vida, artefacto incrustado en su cuerpo que tienen desde su nacimiento y que lleva una cuenta regresiva, recordándoles los minutos que les quedan. 

Escena de trailer El Precio del mañana. YouTube. 

En ese mundo el dinero es la moneda de cambio más importante, por lo que las clases altas tienen una mayor posibilidad de vivir más años, a diferencia de la gente de clases inferiores que trabajan o piden préstamos para alargar su vida un par de días o, en el mejor de los casos, semanas. Y en esta nueva realidad cada persona vive con un uso horario distinto, el cual va relacionado con su estatus socieconómico. 

El hecho de que el tiempo sea lo más importante en esta película de ciencia ficción hace que como espectadores nos cuestionemos sobre lo relevante que es y la forma en cómo lo usamos a lo largo del día y de la vida misma. Al no tener un reloj que nos presione con los días u horas que nos quedan hace que no le demos la importancia que tiene. Pero saber cuál es nuestro límite y que estamos cada vez más cerca de la muerte nos hace replantearnos su valor y en las cosas que realmente merecen nuestra atención y tiempo. 

Acá te dejamos el trailer de El Precio del mañanapelícula de 109 minutos que la está rompiendo en Netflix y que te mantendrá al filo de tu asiento.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.