No cabe duda que la Tierra guarda enormes y fascinantes secretos, tanto que cuando son descubiertos pueden cambiar incluso la historia como la conocemos. Algo así aconteció recientemente. Gracias a la labor de un equipo de científicos se identificaron montañas nunca antes vistas que se elevan en el océano, descubrimiento que, según la investigación que realizaron los expertos, duplica el número de picos elevados que existen en nuestro planeta. Aquí te contamos de qué se trata y dónde se ubican exactamente.
Un equipo de geólogos miembros del Scripps Institution of Oceanography, de la Universidad de California, fue el encargado de dar con más de 20,000 montañas submarinas que habían permanecido ocultas durante siglos, un nuevo sistema geológico debajo del mar que podría significar un gigantesco oasis para cientos de especies de flora y fauna, mismas que ya fueron debidamente cartografiadas.
Te podría interesar
De acuerdo con lo que se puede leer en el artículo publicado en Science News, se trata de un sistema de montañas submarinas que se elevan sobre el fondo del océano, tal y como sucede con los montes en la Tierra. A este nuevo descubrimiento geológico los científicos lo llamaron Kelvin, nombre que le fue dado por la relevancia del hallazgo.
Te podría interesar
Esta es la ubicación exacta de las montañas nunca antes vistas que se elevan en el océano
Un equipo de científicos de la Universidad de California descubrieron más de 20,000 montañas submarinas en el océano que supera el número de picos que existen actualmente sobre la Tierra, mismas que habían permanecido ocultas por siglos y que hoy ya se pueden gracias a imágenes satelitales y otros métodos.
Nombrado "Montes submarinos Kelvin", este sistema geológico fue hallado a partir de mediciones satelitales de la altura de la superficie del mar, un trabajo que se basó en protuberancias provocadas por influencia gravitacional de una montaña submarina, tal como lo explican en su investigación.
Tras este descubrimiento, los expertos señalan que se trata de una especie de oasis para la vida marina en un entorno completamente natural, sobre todo por sus puntos cálidos, propiciados por la actividad volcánica local.
Según lo publicado en dicho medio científico, estas montañas que se elevan en el océano se ubican frente a la costa de Massachusetts, mismas que emergen desde el lecho marino.
De acuerdo con los expertos en geología, son varios los beneficios que traerá consigo este sistema de montañas, tales como la promoción de una enorme cantidad de hábitats, agua rica en nutrientes y una mejor distribución de compuestos como los nitratos y fosfatos, por mencionar algunas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.