Vivir en pareja es todo un reto, desde la convivencia diaria hasta ponerse de acuerdo en temas financieros, el factor fundamental que incide directamente con la relación es contar con una buena planeación para llevar a buen puerto la vida en pareja; no obstante, hay otros elementos que deben entrar en la comunión de ideas, como cuestionarse si es necesario que duerman en la misma cama.
Así es, por raro que parezca esta pregunta está cada vez más presente en los matrimonios y no implica querer menos al cónyuge sino todo lo contrario, tiene un fundamento que va más allá del cariño e impacta en la salud de cada uno o al menos eso ejemplificó el doctor Karan Rajan desde su cuenta de TikTok.
Te podría interesar
En un clip publicado desde su cuenta @Dr.Karanr señaló que existen estudios que avalan la necesidad de evitar compartir la cama, entre ellos destaca que el cuerpo humano necesita al menos ocho horas para recuperar energías, situación que se ve interrumpida debido a los movimientos y ruidos que la otra persona hace a la hora de dormir.
El también cirujano y profesor de la Universidad Sunderland, comentó que si bien todas las personas tienen ciclos de sueño diferentes, “forzar a dos personas a acostarse al mismo tiempo puede hacer que una de ellas acabe sufriendo de privación crónica del sueño”. La cuenta con todos los videos y recomendaciones clínicas que elabora el Dr. Karan los puedes consultar en este enlace.
Sin embargo, esta situación no significa que la pareja esté condenada a dormir separados o un inminente divorcio, sino que deben iniciar a trabajar en una solución y como menciona el especialista, actualmente existen métodos y herramientas que permiten a las parejas superar estos obstáculos como camas más anchas y colchones independientes (que a pesar de estar juntos impiden que el otro colchón sienta el movimiento de la persona contigua).
¿Cómo afecta la privación crónica del sueño?
El instituto Nacional de la Salud infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) precisó que la privación de sueño, ya sea por no destinar suficientes horas para dormir de forma regular o debido a problemas físicos o mentales que impiden un sueño reparador, genera repercusiones a la salud como sensación de somnolencia durante el día, periodos de somnolencia y episodios de sueño breves mientras se está despierto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.