TIERRA

Respira profundo: esta es la FECHA en que la Tierra podría DESAPARECER, según la ciencia

Un reciente estudio reveló la que podría ser la fecha en que nuestro planeta se extinguiría. Acá los detalles.

Estudios científicos revelan en cuánto tiempo la Tierra podría dejar de existir. Créditos: Heraldo Binario

Mucho se ha especulado sobre si en algún momento la Tierra podría simplemente dejar de existir, al igual que las causas que influiría en este lamentable desenlace que acabaría con billones de personas y con toda forma de vida que se conoce hasta ahora. Para acercarse a este posible hecho, científicos han predicho la fecha en que nuestro planeta desaparecerá, un posible suceso que angustia a todos.

Tercero en el sistema solar, la Tierra es un planeta con una superficie sólida y rocosa que, a su vez, alberga agua de los océanos, tipo de agua cubre alrededor del 70% de la superficie de todo el cuerpo celeste. Su atmósfera está compuesta en su mayoría por nitrógeno, además de oxígeno, sustancia que nos permite a los humanos respirar, además de protegernos de meteoritos que se acerca.

Lo que se sabe hasta ahora es que la Tierra es el único planeta del sistema solar que cuenta con las características necesarias para que haya vida humana y silvestre. El único satélite natural que tiene es la Luna y tarda 365 días en dar una vuelta completa al sol.

La superficie total de nuestro planeta es de 510,072,000 km2, de los cuales poco más del 70% son agua y solo 29.2% es tierra, y se estima que podría tener 4,550 años de vida.

¿Cuándo desaparecerá la Tierra?

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Instituto Tecnológico de California, se encargó de estudiar cómo sería el proceso mediante el cual nuestro planeta quedaría extinto, un hecho que no sería el primero, no al menos en la Vía Láctea.

Desde hace tiempo los investigadores de las universidades mencionadas han hecho un seguimiento al proceso de una estrella que ya estaba en una fase final de su vida, el cual fue notorio gracias que incrementó su tamaño y su color se hizo más rojizo. Esta información les ayudó a descifrar cuándo desaparecerá la Tierra

Tras los estudios realizados por parte de esta comunidad de científicos, se dedujo que la Tierra podría desaparecer o extinguirse dentro de cinco mil millones de años, justo cuando el Sol se queme y tenga ese mismo efecto con todos los demás planetas que giran a su alrededor.

Por otro lado, el estudio titulado 'The Future of Earth's oxygenated atmosphere', publicado en la revisra Nature Geoscience, reveló que la vida en la Tierra podría terminar mucho antes de su propia extinción, esto debido a que el oxígeno dejaría de existir en la atmósfera, poniendo fin a la raza humana.

De acuerdo con dicho estudio, se prevé que el oxígeno que hay en la atmósfera se acabaría en un lapso de mil millones de años, momento en que además se produciría un cambio drástico porque, si esto ocurre, habrá una cantidad excesiva de metano, al tiempo que el oxígeno disminuiría considerablemente.

Por ahora estas dos investigaciones ya nos dieron una posible fecha en que la Tierra desaparecerá. Dado que es en miles de millones de años no seremos testigos de esto, y que bueno no serlo.