La noche es el momento que nos anuncia el final de un día, el cual también nos brinda tranquilidad y la oportunidad de admirar el cielo oscuro, las estrellas y la luna. Sin embargo, hay un país donde no anochece, no al menos durante varios meses del año, lo cual hacen de él un destino turístico inigualable que sorprende por las postales que regala, al igual que por su luz solar eterna. ¿Quieres saber de cuál se trata? Aquí te contamos.
Para los que vivimos en México y otros países latinos, así como en naciones del continente europeo y otras latitudes, la llegada del anochecer es algo normal que acontece todos los días, el cual despide la luz del sol para dar la bienvenida a la luna, permitiendo que veamos las estrellas, etapa del día que se genera gracias a la rotación de la Tierra. Pero no en todos los puntos del planeta sucede así.
Te podría interesar
La ubicación geográfica es un factor determinante para que en ciertas naciones la luz de día dure más que en otras, así como las noches. Pero hay lugares donde simplemente no se ve un cielo negro que indique que son las 21, 22 o 23 horas.
Este es el país donde no se hace de noche
Islandia es el país donde no anochece, al menos no durante el verano. ¿A qué se debe esto?, a que se localiza en una zona del círculo polar ártico. Esto significa que se encuentra lo suficientemente cerca de dicho círculo, por lo que el sol no se oculta durante los meses que comprenden el verano, es decir, entre junio y julio, pues en este periodo del año el sol sale alrededor de las 3:30 am y se pone entre las 12:30 am, dando como resultado una luz constante prácticamente todo el día.
Cabe decir que este mismo fenómeno también se da en el invierno, estación del año en la que el sol sale a las 11:30 am y se pone a las 3:30 pm. Esto da como resultado poca luz de sol durante el día, conocido como "día eterno de invierno".
El hecho de que Islandia sea un país donde no se hace de noche lo hace un destino muy atractivo para turistas de todo el mundo, pues no todos son afortunados de vivir y experimentar el "día eterno".
Además de Islandia hay otros lugares donde el anochecer es distinto o donde simplemente no existe durante ciertos periodos de tiempo.
Ubicado al norte del continente americano, la ciudad de Nunavut, en Canadá, es un destino donde no se hace de noche durante dos meses; mientras que en invierno es todo lo contrario, ya que en esa estación puede haber hasta 30 días de total ausencia de luz de sol.
San Petersburgo, en Rusia, en otro lugar del planeta donde también hay días largos, es decir, donde no anochece. Desde finales de mayo y hasta la primera mitad de julio, el sol no pasa debajo del horizonte, haciendo que todo sea visible a lo largo del día.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.