Si pensabas que el trabajo perfecto no existía, ¡te vamos a desmentir! Y es que la Agencia Espacial Europea (ESA) está ofreciendo un empleo que nadie querrá dejar escapar. El trabajo, del que únicamente se tienen 12 plazas disponibles paga un sueldo de más de 300,000 pesos por pasar ¡dos meses en la cama! Sí, acostado y sin hacer nada. Aquí te detallamos cuál es el propósito y los requisitos para aplicar.
Los candidatos que quieran aplicar por el empleo que paga un sueldo de más de 300,000 pesos mexicanos (18,000 euros) en la Agencia Espacial Europea, deberán pasar dos meses acostados, aunque de pronto también serán sometidos a pruebas de ciclismo, spinning y consultas médicas durante todo el tiempo que dure el estudio, pero la mayor parte estarán acostados con la finalidad de estudiar las posibles medidas para contrarrestar los cambios que el cuerpo humano experimenta en el espacio exterior.
Te podría interesar
El estudio con duración de 88 días incluirá a 12 voluntarios, en edades de entre 20 a 45 años que durante los primeros 60 días del estudio se mantendrán en camas inclinadas 6 grados por debajo de la horizontal con los pies en alto. Las comidas, las duchas e incluso las pausas para ir al baño deben realizarse en esta posición, con un hombro apoyado en el colchón en todo momento para estudiar los efectos del espacio en el cuerpo humano cuando los astronautas abandonan la Tierra.
Te podría interesar
A medida que la sangre fluye hacia la cabeza y el músculo se pierde por la falta de uso, los investigadores van a monitorear cómo reaccionan los cuerpos de los participantes en este estudio que les paga un sueldo de más de 300,000 pesos. "Los estudios de reposo en cama ofrecen una forma de probar medidas para contrarrestar algunos de los aspectos negativos de vivir en el espacio", explicó la Agencia Espacial Europea.
¿Cuáles son los REQUISITOS para aplicar por este trabajo? (Para la ronda de 2024)
Lamentablemente la Agencia Espacial Europea ya seleccionó a los 12 candidatos que participarán en este estudio, que de hecho ya arrancó y que paga un sueldo de más de 300,000 pesos mexicanos. La finalidad del estudio es analizar cómo durante las misiones espaciales, los cuerpos de los astronautas pasan por una amplia gama de cambios debido a la falta de gravedad: todo, desde los ojos hasta el corazón, se ven afectados, y los músculos y los huesos comienzan a agotarse".
Si bien estudios anteriores han analizado los efectos de estar en posición horizontal durante períodos prolongados, este estudio, denominado BRACE (reposo en cama con gravedad artificial y ejercicio de ciclismo), es el primero en investigar cómo el ciclismo podría contrarrestar los cambios que experimenta el cuerpo humano en el espacio, y es que las camas de los voluntarios tienen bicicletas especiales a los pies, que se pueden montar en bicicleta horizontalmente.
Este estudio realizado por la Agencia Espacial Europea que se lleva a cabo de abril a junio de 2023, y se dará un estudio de seguimiento para enero a abril de 2024, así que aún podrías postularte. Para conocer los requisitos para la siguiente ronda da clic AQUÍ. Los resultados no sólo serán útiles para los astronautas, sino también para mejorar los tratamientos para los adultos maoyores y pacientes con enfermedades musculoesqueléticas y osteoporosis en la Tierra, como detallaron los investigadores.