Uno de los temas que ha estado sumamente presente en las conversaciones de la vida diaria de las personas es el tema de la llamada Inteligencia Artificial y cómo esta ha dado grandes pasos en camino a la inclusión de las nuevas tecnologías en virtud del cambio en los empleos.
Sin embargo y a pesar de que esto podría escucharse como algo positivo, lo cierto es que para muchas personas, esto podría significar poner en peligro su empleo o al menos esto es lo que la mayoría de las y los trabajadores infiere si de involucrar la inteligencia artificial en sus actividades diarias se requiere.
Te podría interesar
Ahora bien, de acuerdo con el sitio Pew Research.com, llevó a cabo de manera reciente un estudio que reveló que más de la mitad de los encuestados ven de manera negativa a la inclusión de la Inteligencia Artificial (IA) en su trabajo y piensan que sus actividades en su empleo podrían peligrar.
Te podría interesar
La mitad de los trabajadores opina que la Inteligencia Artificial pone en peligro su trabajo
Según los detalles arrojados por el estudio, mencionan que el 62% cree que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto en los trabajadores en general en los próximos 20 años, pero muchos menos creen que los afectará personalmente. En general, las personas desconfían y no están seguras de que la IA se utilice para contratar y evaluar a los trabajadores.
Alrededor de dos tercios de los estadounidenses dicen que no querrían solicitar un trabajo si se usara la IA para ayudar a tomar decisiones de contratación, además en contraste; el público cree que la IA sería mejor que los humanos para tratar a los solicitantes por igual, pero tendría dificultades para ver el potencial de los candidatos.
La misma encuesta del Centro de Investigación Pew encuentra contracorrientes en las opiniones del público al analizar los posibles usos de la IA en los lugares de trabajo. Los estadounidenses son cautelosos ya veces preocupados. Por ejemplo, se oponen al uso de IA para tomar decisiones finales de contratación por un margen del 71 % al 7 %, y la mayoría también se opone al uso de análisis de IA para tomar decisiones de despido.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.