TEORÍA CONSPIRATIVA

¿OVNIS derribados en Estados Unidos son cortina de humo para encubrir catástrofe ambiental de Ohio?

Cada vez más usuarios y periodistas en redes sociales creen que el supuesto derribamiento de OVNIS no es más que una distracción para ocultar las afectaciones al suelo agrícola de la zona tras el descarrilamiento del tren

Créditos: MediaPunch/Rex/Shutterstock
Escrito en CIENCIA el

Hace unos días un tren que transportaba materiales peligrosos como fosgeno, cloruro de vinilo y cloruro de hidrógeno se descarriló en el noreste de Ohio, Estados Unidos provocando un incendio en la zona y encendiendo las alertas sobre una posible explosión de los materiales tóxicos que podrían provocar daños en la población. 

Para evitar una catástrofe ambiental aún peor, las autoridades de la zona realizaron una "liberación controlada" de dichos materiales tóxicos para evitar una explosión más grande en la frontera de Ohio y Pensilvania. Tras el accidente que involucró la liberación de gases como el fosgeno, usado en la Primera Guerra mundial como arma, han comenzado a surgir especulaciones que relacionan este peligroso evento con el derribamiento de 3 Objetos No Identificados (OVNIS) por Estados Unidos y Canadá el fin de semana.

De acuerdo con la prensa internacional, la catástrofe ambiental en Ohio, provocada por el descarrilamiento del tren en la zona está ligada a otro extraño evento que también se produjo en Estados Unidos y que acaparó la atención de medios de comunicación nacionales y extranjeros; el avistamiento de varios OVNIS cilíndricos que el pasado fin de semana sobrevolaron en el espacio aéreo estadounidense y canadiense, que posteriormente fueron derribados.

Ante la coincidencia de los dos eventos suscitados en la misma semana; el accidente de trenes y el derribamiento de 3 OVNIS, varios internautas en redes sociales han comenzado a respaldar la teoría de conspiración de que este último evento que involucra OVNIS no es un hecho real, sino que únicamente fue divulgado para "encubrir" el descarrilamiento en Ohio y el debate que de ahí se generó sobre si se deben o no transportar este tipo de sustancias peligrosas en trenes.

Ya son varios usuarios en Twitter quienes comienzan a especular que el evento que involucra un supuesto derribamiento de OVNIS nunca sucedió y que se trata de una distracción para encubrir lo que sucedió con el tren. "Lo del globo chino y los OVNIS no son más que cortinas de humo para ocultar el desastre de Ohio", escribió en la red social uno de los internautas. 

La teoría de conspiración tomó más fuerza tras darse a conocer la detención de un periodista que estaba cubriendo la noticia del descarrilamiento del tren en Ohio. El arresto quedó grabado en un video de la cadena de televisión de Estados Unidos 'NewsNation' en donde se muestra a su corresponsal Evan Lambert siendo empujado al suelo y detenido por las autoridades mientras cubría una conferencia de prensa sobre el desastre que involucró la liberación de gases tóxicos y peligrosos.

De acuerdo con varios periodistas e internautas, las autoridades estarían intentando encubrir la catástrofe ambiental en Ohio que ya ha dejado decenas de peces muertos y han advertido cómo la liberación de cantidades masivas de cloruro de vinilo ya ha impactado negativamente de las tierras agrícolas de la zona.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que el derribamiento de 3 OVNIS fue un evento para 'encubrir' la catástrofe ambiental que está sucediendo en Ohio tras el descarrilamiento de un tren?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.