Uno de los sucesos astronómicos más importantes de todos es el Eclipse Solar que se produce cuando la Luna oculta al Sol si es visto desde la Tierra y ocurre cuando se encuentran alineados la Luna, el Sol y la Tierra. Estos eclipses pueden ser totales, si la luz solar es ocultada totalmente por la Luna, anulares y parciales. Para la fortuna de los mexicanos, habrá un nuevo Eclipse Solar en 2024, pero debido al fenómeno del Niño podría verse afectado.
El pasado 14 de octubre, gran parte de Latinoamérica fue testigo de un Eclipse Solar Anular que se pudo ver en algunas regiones de México y Centroamérica. Aquellas personas que no pudieron presenciarlo, tendrán la posibilidad de ser testigos del Gran Eclipse Mexicano que tendrá lugar el próximo 8 de abril y tendrá inicio en el Océano Pacífico en el Puerto de Mazatlán y durará aproximadamente cerca de tres horas.
Te podría interesar
Otro de los lugares en los que se podrá ver este eclipse solar para el 2024 es en Canadá y Estados Unidos. Para aquellos fanáticos de estos eventos astronómicos es un suceso imperdible, por lo que ya están realizando los preparativos para poder apreciarlo. Sin embargo, hay un factor que es clave y que puede llegar a incidir, como lo es el fenómeno del Niño, que amenaza con complicar el observación de este Eclipse Solar para abril de 2024.
Te podría interesar
Así afectará El Niño al Eclipse Solar de 2024
De acuerdo a algunos expertos del Centro de Predicción Climática, aseguran que El Niño, un fenómeno del Pacífico, podría permanecer más del 95% activo en el hemisferio norte de enero a marzo y para la época en donde tendrá lugar el eclipse solar, podrá permanecer en un 80%, por lo que la observación podría complicarse. Un meteorólogo especializado como Jay Anderson, aseguró que cuando se produce este fenómeno, suele haber un aumento de la nubosidad de sur a norte.
Por otro lado, el meteorólogo explicó que para el mes de abril significa un cambio de transición en todo el continente y es que serán frecuentes las tormentas del Sur y tormentas primaverales y tropicales para el norte. Finalmente, habrá que estar atento a las predicciones climáticas previas al eclipse del 8 de abril y es que de acuerdo a cómo esté el día, es si se podrá apreciar el eclipse solar.