La Noche Polar ya ha comenzado en algunas partes del mundo. Esto significa que el sol no sale en estas zonas durante unos dos meses. Este fenómeno, también conocido como noche eterna, ocurre en zonas ubicadas dentro o cerca de los Círculos Ártico y Antártico. Esto se debe a que la Tierra está inclinada sobre su eje, y partes de los polos norte y sur permanecen de espaldas al sol durante meses.
Las ciudades del norte de Estados Unidos se quedarán sin luz natural durante el resto del año. El sol se puso por última vez en Utchagvik, Alaska, en 2023 y volverá a salir el 23 de enero de 2024. Miles de personas que viven en lugares como el norte de Suecia, Noruega, Rusia y Alaska se quedarán sin luz solar durante semanas mientras entran en la llamada "noche eterna", "noche polar" o "noche polar".
Te podría interesar
Los residentes de la pequeña ciudad de Utkiachvik, en el norte de Alaska, no volverán a ver el sol hasta enero de 2024. Este fenómeno se conoce como noche polar, y aquí te explicamos de qué se trata. Más de 4.000 residentes de Utkjacvik, antes conocida como Barrow, tendrán que lidiar con largas noches en los próximos meses. Es probable que otras zonas del norte de Alaska enfrenten una situación similar.
Te podría interesar
¿Qué significa la noche polar?
Durante 65 días consecutivos, el sol desaparece en los lugares más afectados por esta noche interminable. El sol se pondrá a mediados de noviembre y no volverá a salir hasta el 23 de enero de 2023. Pero la gente que vive allí ya está acostumbrada a esto. Tú Como suele decirse de los países mediterráneos, los espíritus no dependen mucho de la luz del sol, y aunque hay momentos difíciles, han aprendido a soportar esta noche interminable. Cuando sale el sol después de 65 días, naturalmente celebran y festejan.
La Noche Polar corresponde al llamado sol de medianoche en los países del Círculo Polar Ártico. Durante el verano el sol es visible las 24 horas del día, pero durante el invierno el sol se oculta y aunque hay momentos en que es algo transparente, está muy oscuro. La noche polar es causada por la inclinación del eje de la Tierra, lo que resulta en una falta de luz solar durante más de 24 horas.De hecho, en las regiones más cercanas a los polos, el sol nunca alcanza una altura suficiente para aparecer sobre el horizonte, lo que resulta en semanas e incluso meses de oscuridad.