Millones de estrellas se mueven hacia el borde de la Vía Láctea. Actualmente, los científicos consideran dos explicaciones para este fenómeno. La Vía Láctea, de 100.000 años luz de diámetro, es sólo una de los miles de millones de galaxias del universo. Pero lo que hace que esto sea más importante desde nuestro pequeño punto de vista es el hecho de que la Tierra existe allí. Del mismo modo, aquí están los nombres que siempre hemos escuchado: el Sol y los planetas. Por ello, lo que ocurra en este barrio galáctico recibirá especial atención. Por tanto, saber que una gran cantidad de estrellas se están alejando de la Vía Láctea es un acontecimiento muy grande.
El cielo nocturno nos muestra una maravillosa vista de los cielos. Contemplar esto ha asombrado a nuestros antepasados ??desde la antigüedad y los motivó a plantearse varias preguntas. En este sentido, las estrellas entienden mucho. Uno de ellos es definitivamente qué tan lejos están las estrellas. Cuando piensas en la estrella más cercana, lo primero que te viene a la mente es el Sol. El planeta "Plutón" de nuestro sistema planetario se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra. La estrella está a 4,25 años luz (40 mil millones de kilómetros) de su estrella más cercana, Próxima Centauri.
Te podría interesar
A pesar de lo dicho hasta ahora, este promedio no lo podemos ver con nuestros ojos. Como explica Live Science, resulta que lo que podemos ver es solo una instantánea bidimensional de las estrellas más brillantes. Esta fuente añade que lo que vemos como una sola estrella podrían ser dos estrellas, y que las estrellas individuales que forman la constelación están más separadas de lo que parecen a simple vista.
Te podría interesar
Un misterio con interrogantes
Para conocer la causa de este fenómeno, un equipo de astrofísicos españoles realizó un estudio y lo publicó en la revista Astronomy & Astrophysics. Los científicos consideran dos posibles explicaciones para este misterio. Gracias a los datos recopilados por la sonda espacial europea Gaia, los expertos pudieron evaluar la información y concluir qué puede ser responsable de la desaparición masiva de estrellas.
La primera opción está respaldada por los hechos conocidos sobre las supernovas binarias. A diferencia de las estrellas normales, dos estrellas chocan cuando explotan. Si hubiera una explicación, este tipo de fenómeno astronómico explicaría el hecho de que uno de los aviones fuera derribado mientras escapaba de la gravedad de la galaxia.
La segunda solución sugerida por los expertos se refiere a las emisiones dinámicas. En este caso, una determinada estrella existirá en una región compacta con una alta densidad de cuerpos celestes debido a las interacciones gravitacionales con otras estrellas. Cuando estas condiciones se combinen, la estrella escapará.