Si los desechos humanos llegaron a la parte más profunda del océano, la Fosa de las Marianas, ¿por qué no llegaron al espacio? Sí, incluso en la oscuridad del Vacío, nosotros, como especie, aprendimos de nuestros malos hábitos. trazas de. Desde cables y satélites hasta cámaras, hay objetos olvidados, perdidos o abandonados intencionalmente por los humanos. En septiembre de 2023, la Estación Espacial Internacional (ISS) actualizó algunas cifras bastante extrañas y alarmantes. La red de seguimiento ha catalogado al menos 35 mil 290 piezas de escombros (peso total 11 mil toneladas) flotando por el planeta. Lo que comúnmente se llama "basura espacial".
Se ha agregado otro elemento al registro después de que los astronautas Jasmine Moghbeli y Loral O'Hara perdieran sus bolsas de herramientas en el espacio durante su primera caminata espacial el 1 de noviembre. Esto ocurrió después de que ambos completaron con éxito los trabajos de reparación designados como objetivos de la misión como parte de la 70ª Expedición Extendida de la NASA.
Te podría interesar
La Expedición 70 puede continuar después de la desaparición
Siete astronautas se encuentran actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional a bordo de la Expedición 70, que comenzó el 27 de septiembre y está ayudando a las personas. Con fines lucrativos, tiene la tarea de estudiar diversos fenómenos de microgravedad, incluida la respuesta del cuerpo a los vuelos espaciales. . Tanto en la Tierra como fuera de ella. Además, este viaje se utilizará para trabajos de mantenimiento en el Laboratorio Columbus y otros módulos de la ISS.
Te podría interesar
Mogbeli y O'Hara se visten y abandonan la base para reparar algunos de los paneles solares de la base. La operación duró unas siete horas, pero cuando los controladores aéreos regresaron descubrieron a través de una cámara externa que habían dejado la bolsa de herramientas afuera.
Afortunadamente, este error no requirió ningún esfuerzo adicional, ya que la NASA informó que el objeto perdido no fue necesario durante el resto de la expedición. Naturalmente, el control de la misión decidió seguir la trayectoria de la bolsa para evitar una posible colisión con la ISS. "El riesgo de un nuevo contacto con la estación es bajo y la tripulación y la estación espacial están a salvo. Ya no necesitan llevarla consigo en cada acción", explica la NASA en su blog oficial.
Se espera que la bolsa perdida orbite la parte inferior de la Tierra en los próximos meses, donde albergará satélites al final de su vida útil y muchas otras partes inútiles de las industrias espacial y de telecomunicaciones. El final vuelve a poner el síndrome de Kessler en el centro de atención. Esta teoría revela la posibilidad de una reacción en cadena por colisiones de trozos de basura espacial, que podría suponer la destrucción de todos los satélites que orbitan alrededor de la Tierra. planeta.