El chihuahua es una raza de perro que es originaria de México y que es una de las razas más antiguas del continente americano y a su vez, el más pequeño de todas las razas de esta mascota. Tal como su nombre lo dice, es originario de Chihuahua, una de las localidades más importantes de nuestro país, pero esta creencia no es del todo válida, y es que se debe a la lengua del pueblo rarámuri. Uno de los mitos que gira en torno a esta raza es el motivo de porqué tiembla, y a continuación te contamos el porqué.
Hay algo que debemos decir el perro chihuahua y es que su verdadero nombre es perro chihuahueño, pero teniendo en cuenta la dificultad de pronunciar la letra “ñ” en algunos países, se lo pasó a conocer mundialmente como perro chihuahua. Existen seis tipos de la raza de este perro y todos tienen la particularidad de que no crecerán y que se diferencian unos de otros del color de piel.
Te podría interesar
Una de las particularidades que gira en torno al perro chihuahua es que por ser muy pequeños son miedosos y esto no es así, y es que suelen ser matones y no tan simpáticos. Tienen una tasa metabólica muy alta, por lo que requieren mucha energía que los animales de mayor tamaño y suelen tener frecuencias altas cardíacas muy elevadas y una temperatura corporal alta.
Te podría interesar
El motivo del porqué los chihuahuas tiemblan, no es porque tienen miedo, sino porque es una forma que tienen estos perros de poder elevar la temperatura. Cuando sus receptores de piel detectan que bajó la temperatura, enviarán el cerebro algunas señales que provocarán la contracción involuntaria de los músculos en forma de temblor. A su vez, antes que el frío perjudique su salud, comenzarán a temblar y así conservarán el calor.
Es por eso que, muchas personas les colocan a sus perros chihuahuas algún abrigo y que no es cuestión de moda, sino de evitar que tiemblen y que conserven su temperatura corporal. También, podrán tener temblores por otros factores, tales como el nerviosismo o la ansiedad, esto se debe a no poder ver a sus dueños o simplemente por una excitación.