Mathilde Pinault es hija del empresario millonario francés François-Henri Pinault, director ejecutivo y presidente de Grupo Kering (que cuenta con marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Brioni, Balenciaga, Alexander McQueen, Boucheron, Pomellato) , así como el actual presidente de Groupe Artemis y de su primera esposa, Dorothée Lepère.
La joven heredera del imperio de moda nació en Francia, en el año 2001. Sus padres estuvieron casados por 8 años y tuvieron dos hijos; su hermano mayor François, que nació en 1998. Mathilde también tiene una media hermana, llamada Valentina Paloma Pinault, hija de su padre y la actriz Salma Hayek.
Pese a que François-Henri Pinault es ampliamente conocido, especialmente en México por ser el marido de la actriz, ganadora del Óscar, Salma Hayek, quien es la madrastra de Mathilde y François, de Dorothée Lepère, su madre, se sabe que cuenta con un título en diseño de interiores pero poco se sabe sobre su vida profesional.
Asimismo, aunque Salma Hayek suele ser muy discreta con su vida privada, se sabe que tiene una excelente relación con ambos hijos del magnate, y que a menudo Mathilde y la mexicana suelen verse para pasear y pasar el rato juntas.
Aunque Mathilde es ampliamente conocida por su familia, la joven poco a poco se ha abierto paso en la industria del entretenimiento y actualmente es una sensación en las redes sociales y en el mundo del modelaje europeo.
En redes sociales rápidamente se ha colocado como una de las it girls más importantes de Europa y a menudo publica videos en donde deja al descubierto su lujoso estilo de vida, pues lo mismo se le ve de compras en tiendas del Grupo Kering, que de vacaciones o asistiendo a eventos sociales.
Su padre y su famosa madrastra comparten su amor por la moda y suelen vacacionar juntos, como en agosto del 2018, cuando publicaron una de vacaciones en Malibú, California.
También es muy común ver a Mathilde en la Semana de la Moda de París, como en la edición de marzo de 2020, en donde se le vio vistiendo un sofisticado Balenciaga color carbón.
Mathilde Pinault es una fanática del fitness y es considerada una de las influencers más bellas de Francia.
Mathilde también es fanática de la equitación desde que tenía seis años cuando su madre la introdujo en el deporte y suele participar en carreras ecuestres.
Mathilde también compitió internacionalmente en las divisiones 1m/1m15 en el Salto Internacional de Burdeos. En 2016, comenzó a entrenar en Tendercapital Stables en Auffargis, Francia, con el experto jinete francés Edouard Mathé.
La fortuna de su padre, el magnate François-Henri Pinault está valuada en $ 7 mil millones de dólares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.