En la provincia de Bursa, ubicada al sur de la capital de Turquía, Estambul, se pudo notar la presencia de una extraña nube lenticular que sorprendió a todos aquellos que circulaban por la zona. Pero lo verdaderamente impactante de este fenómeno fue la forma de la misma, la cuál parecía, de acuerdo con los pobladores, una especie de platillo volador.
El extraño fenómeno también llamó la atención por los peculiares colores que emanaba además de la forma que aparentaba, la cual parecía una cascada que provocó pánico entre los habitantes de la provincia de Turquía.
Te podría interesar
Lo anterior, de manera lógica, debido a que fue capturado y mostrado en video a través de internet. Sin embargo, esta situación solo provocó más dudas que respuestas empezando por la pregunta ¿por qué se forman esta clase de fenómenos?
¿Qué pasó realmente en Turquía?
Lo sucedido en Turquía, por más extraterrestre que parezca, es un conocido fenómeno llamado nube lenticular. Esta formación se origina a través de dos elementos clave: el aire y la dirección del viento. Cuanto el aire es estable, los vientos, provenientes de colinas y montañas, se mueven por la troposfera en alineación paralela, lo que ocasiona el resultado visto en Bursa.
La formación de este tipo de fenómenos también dependen de otros factores propios de la meteorología y la orografía como la presión atmosférica, temperatura, humedad ambiental entre otros, los cuales afectan la dirección del viento.
¿OVNIS?
De acuerdo con los lugareños y pobladores, la nube lenticular tenía una formación parecida a dos anillos, con forma oval, que parecía un ojo mirando hacia la ciudad. Es de destacar que esta se encontraba sobre una elevación montañosa por lo que puso ser observada por la mayoría de habitantes de la provincia de Bursa.
Otros testigos de la nube lenticular afirmaron que “se parecen mucho a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia-ficción”. Asimismo, algunos internautas comentaron que “las nubes lenticulares son una de las más comunes explicaciones de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en todo el mundo”.
Cabe destacar que, de acuerdo con información de la Agencia Anadolu, la formación meteorológica duró cerca de una hora en el cielo hasta que desapareció del cielo sin dejar rastro alguno de su presencia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.