ESTAS SON LAS RAZONES

¿Por qué coquetea una persona? UNAM responde si es intencional o inconsciente

Esta actividad es perfectamente normal cuando estamos buscando pareja y no solo la llevamos a cabo los humanos sino también el resto de los animales.

¿Por qué coquetea una persona? UNAM responde si es intencional o inconsciente.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en CIENCIA el

¿Te consideras una persona coqueta? La verdad es que quienes te señalan por ser la coqueta o el coqueto del grupo, también flirtean cuando se encuentran con una persona que los atrae, pues el coqueteo es una actitud natural en los humanos.

Cuando tus ojos se topan con una persona que te gusta, es normal que te cambie la mirada, que se te escape una sonrisa, o que comiences a acomodarte el cabello. ¿Ya te viste? Todas estas actitudes son normales, pues lo que intencional o inconscientemente buscas es llamar la atención de la persona que te gusta.

Esta actividad es perfectamente normal cuando estamos buscando pareja y no solo la llevamos a cabo los humanos sino también el resto de los animales.

En busca de la pareja ideal

Cuando te encuentras buscando pareja, obviamente buscas al mejor candidato, pero una vez que lo encuentras quieres mostrarle que eres la mejor opción disponible. Para ello, los seres humanos aplicamos nuestras mejores armas seductoras que le dejen claro a esa persona que somos la mejor opción para aparearse y procrear, señala el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Tonatiuh Villanueva Orozco.

Para convencer al objeto de tu deseo, echarás mano aún de manera inconsciente de tu mejor sonrisa, de tu mirada más brillante; esto con la finalidad de dejar claro que eres definitivamente la mejor opción y la mejor versión de ti mismo o de ti misma que esa persona está sacando a flote. ¿Cómo podría decir que no?

De acuerdo con el académico existen personas que coquetean de manera inconsciente ya sea porque son muy tímidas o porque no quieren aceptar que se sienten atraídas por alguien; sin embargo, tú puedes darte cuenta de que tienen actitudes diferentes cuando hablan o están cerca del prospecto en cuestión. ¿Es tu caso?

Coqueteo como arma de seducción

El experto también señala que así como existen personas que no se dan cuenta cuando están coqueteando por causa de su timidez, también existen quienes han aprendido a manejar el coqueteo para conseguir lo que quieren, aunque no tengan interés en la persona a la que le están coqueteando, sino en algún beneficio.

Según Villanueva, estas personas coquetean de forma consciente, meditada, con alevosía y ventaja. No obstante, también hay quienes solo coquetean para llamar la atención.

¿Amabilidad o coqueteo?

Por otra parte, es verdad que existen actitudes de amabilidad que pueden ser confundidas con coqueteo sobre todo si la persona que interpreta las actitudes ya tiene un interés sentimental.

Generalmente, esto sucede con personas que son muy amables o cercanas a otras, ya sean hombres o mujeres, y la otra persona lo percibe como un coqueteo, pero en realidad no hay un interés romántico.

Desafortunadamente, no para todos los seres humanos es sencillo confesarle a la persona que le atrae su interés, por lo que siempre es mejor iniciar con un coqueteo, el cual nos puede indicar si ese interés será correspondido o no.

“Sería más fácil llegar y decirle a esa persona que me atrae, que me gusta, pero para la mayor parte de las personas no es fácil, y por eso coqueteamos”, reveló el académico.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.