Los viajes espaciales pronto serán una realidad. Incluso, una empresa de turismo espacial con sede en Madrid, España comenzará a realizar viajes a la órbita de la Tierra en 2025 y Heraldo Binario te detalla cuánto costará un boleto.
La empresa de turismo espacial lleva por nombre Halo Space y planea ofrecer el servicio de vuelos comerciales de "emisión cero" a bordo de una sofisticada cápsula circular que estará unida a un globo inflado.
Te podría interesar
Cada cápsula, que transportará a ocho "turistas" espaciales, cuenta con ventanas panorámicas que permitirá a los clientes apreciar a la Tierra con vistas de 360 grados y a una altitud de hasta 40 kilómetros.
La compañía espacial realizará su primer vuelo espacial en un prototipo de cápsula que saldrá de la India, y se llevará a cabo en diciembre de este año. Una vez que completen con éxito las pruebas, la empresa espacial comenzará sus vuelos comerciales en 2025 y la idea es expandir su negocio y contar con bases de vuelo en los cuatro continentes.
¿Cuánto costará el boleto para viajar a la órbita de la Tierra?
Cada boleto para viajar a la órbita de la Tierra tendrá un precio de 200,000 dólares (poco más de 4 millones de pesos) y de acuerdo con las proyecciones de la empresa espacial, se espera que a partir del año 2029 se realicen un total de 400 viajes comerciales que transportarán a 3,000 pasajeros al año.
Los clientes podrán ver la curvatura de la Tierra durante 4 a 6 horas, una experiencia 'alucinante', como la describe la empresa espacial.
El prototipo de Halo Space despegará la tercera semana de diciembre en las instalaciones de globos del Tata Institute for Fundamental Research (TIFR) ubicadas en Hyderabad, India.
El prototipo se elevará un poco más de 35 kilómetros hacia la estratosfera (la segunda capa de la atmósfera terrestre) durante aproximadamente seis horas antes de regresar. Ya está previsto un segundo vuelo de prueba para finales del primer trimestre de 2023 en España.
Y no es la única empresa turística espacial, ya el magnate Jeff Bezos fue quien inauguró esta nueva industria en julio del año pasado al volar por la órbita de la Tierra a bordo de su nave espacial New Shepard.
En el viaje espacial por la cobertura de la Tierra que hizo el dueño de Amazon, fue acompañado por su hermano Mark, así como la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.
La nave espacial New Shepard fue construida por Blue Origin, que es una empresa fundada por el magnate.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.