Como si una cuarta ola mundial de covid-19 por la variante ómicron no fuera suficiente, parece ser que la situación sanitaria podría empeorar o al menos los datos reportados en República de Chipre, parecen indicarlo con la posible nueva variante recién reportada: Deltacron.
De acuerdo con varios medios internacionales, hasta ahora se han contabilizado 25 casos de pacientes con una variante de covid-19 combinada que ha recibido el nombre de Deltacron, la cual tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.
Te podría interesar
Según declaraciones del profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, desde el día de ayer 7 de enero se remitieron muestras de 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur.
Te podría interesar
Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19, que en positivos no hospitalizados. Aún no se sabe si esta potencial nueva variante es más grave que delta o más contagiosa que ómicron.
Europa Press
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ