El mes de mayo ha iniciado con buenas noticias para millones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México, pues además de la entrega habitual de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Secretaría del Bienestar ha anunciado un pago los dema´s programas sociales a través del Banco del Bienestar, lo que representa una gran ayuda para millones de mexicanos.
Durante este mes de mayo, se han comenzado a realizar los pagos correspondientes a los diferentes programas sociales a través del Banco del Bienestar, la institución encargada de canalizar los recursos a la población beneficiaria. Entre ellos, destaca el anuncio del pago de $6,450 pesos que recibirán muchos beneficiarios el próximo jueves 15 de mayo.
Te podría interesar
Fue la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien dio a conocer el calendario oficial de pagos correspondiente a los programas del Bienestar de este mes de mayo,, en el cual se mantiene el esquema de distribución basado en la inicial del primer apellido para la pensión de adultos mayores, además de los distintos programas sociales.
Te podría interesar
¿Quienes cobran el apoyo de 6 mil 450 pesos este mes de mayo?
Además de la Pensión Bienestar para Personas Adultas Mayores, existen otros programas sociales que estarán otorgando pagos a lo largo de ese mes de mayo, siendo Sembrando Vida el que otorgará 6 mil 450 pesos para todos sus beneficiarios.
El depósito se reflejará a partir del próximo jueves 15 de mayo, por lo que las autoridades aseguran que a partir de ese día todos los beneficiarios podrán acudir al Banco del Bienestar para retirar sus depósitos, además de recordar que no es necesario retirar todo el dinero.
¿Qué es el programa Sembrando Vida?
Sembrando Vida es un programa social creado por el Gobierno de México que tiene como propósito principal combatir la pobreza en zonas rurales y al mismo tiempo fomentar la regeneración ambiental mediante la implementación de sistemas agroforestales sustentables.
Los beneficiarios reciben un apoyo mensual de $6,450 pesos, además de insumos productivos como semillas, herramientas, y plantas. Esta ayuda se dirige a personas que residan en zonas con rezago social y que cuenten con al menos 2.5 hectáreas de terreno disponible para trabajar en un proyecto agroforestal.
Desde su implementación, el programa ha logrado alcanzar una cobertura de más de un millón de hectáreas distribuidas en 24 entidades federativas del país, consolidándose como una de los programas sociales más importantes para México.
Recuerda que todos los apoyos son depositados a través del Banco del Bienestar, siendo este el único medio oficial para recibir los pagos de los programas sociales; además de que los calendarios de pagos son emitidos por las autoridades como la Secretaría del Bienestar y las redes sociales y páginas oficiales del Gobierno de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ