Entre los aficionados a la numismática uno de los ejemplares que más les llaman la atención por su bello diseño y por su alta denominación es el billete de 1,000 pesos de la Familia G que actualmente se encuentra en circulación y es válido para realizar pagos y transacciones.
Al ser una pieza muy llamativa, algunas personas que no tienen los conocimientos adecuados la venden en plataformas digitales en exorbitantes cantidades, pero ¿cuál es el valor real de un billete de 1,000 pesos de la Familia G en 2026?
En Mercado Libre una publicación llamó la atención pues se vende un billete de 1,000 pesos de la Familia G en 950,000, por lo que los aficionados a la numismática que carecen de conocimientos profundos en la materia se preguntan si una pieza de este tipo tiene tanto valor y se puede ofertar en este tipo de cantidades. A continuación, te detallamos toda la verdad y la cantidad exacta que un coleccionista podría pagarte por el ejemplar en 2026.
Entre las características que destacan del billete de 1,000 pesos de la Familia G es que tiene unas medidas de 153 por 65 milímetros. Está hecho de papel de algodón y su color es predominantemente gris. La pieza fue puesta en circulación a partir del 19 de noviembre de 2020.
¿Cuál es el valor real del billete de 1,000 pesos de la Familia G en lo que resta de 2025?
En el anverso del billete de 1,000 pesos de la Familia G se representa el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia.
Las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán están acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.
En el reverso del ejemplar de 1,000 pesos de la Familia G se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.
Aunque en plataformas digitales como Mercado Libre un billete de 1,000 pesos de la Familia G se llega a vender en hasta casi un millón de pesos, la realidad es que una pieza como esta no vale tanto dinero en 2025. Según Numista, un coleccionista o tienda especializada en numismática puede comprarte el ejemplar en hasta 1,100 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.