Las tarjetas de crédito se han convertido en una aliada para las finanzas personales de millones de personas; sin embargo, aún existen dudas sobre cómo generar historial crediticio y más aún sobre el buró de crédito.
Hoy en día, existen personas que tienen una o más tarjetas de crédito que están cometiendo un error garrafal. El no usarlas para realizar sus compras, pues esto puede perjudicar a la larga su historial crediticio.
Te podría interesar
No usar tu tarjeta de crédito si afecta a tu historial crediticio
Las tarjetas de crédito son herramientas financieras que pueden apoyar a lograr objetivos concretos en un plazo mucho más corto, aunque no utilizarlas durante cierto periodo de tiempo puede llegar a perjudicar tu historial crediticio.
Te podría interesar
Si no las usas, los bancos notarán tu comportamiento financiero y podrían percibir esto como una persona con poca capacidad de pago, por lo que se te daría dificultades a futuro para solicitar préstamos personales o financiamientos como una hipoteca
Incluso esto puede afectar tu calificación en el buró de crédito, por lo que debes prestar mucha atención y usarlas todos los meses, eso sí, apelando a un plan para no sobregirarte.
¿Cómo generar buen historial crediticio con una tarjeta de crédito?
Los principales bancos del mundo recomiendan comenzar con una pequeña compra al mes y pagar el saldo completo al final de la fecha de corte.
-
Espera a tu fecha de corte para pagar tus deudas
Esto es porque, si saldas tu deuda antes de que llegue tu fecha de corte, los informes del buró de crédito consideran que nunca usaste el crédito que se te otorgó, lo que a la larga puede traerte problemas en tu historial crediticio.
-
Domicilia tus pagos para tener buen historial crediticio
Una manera fácil y sencilla de usar tu tarjeta es domiciliando pagos fijos como suscripciones a plataformas de streaming o servicios como agua, luz e internet.
-
Pagar el mínimo puede hacer que te endeudes rápido
En cuanto a los pagos, verifica pagar la totalidad de tu mensualidad de tu tarjeta de crédito tras la fecha de corte, pues aunque pagar el mínimo puede ayudarte en situaciones de urgencia, esto puede hacer que tu deuda aumente por los intereses.
-
Pagar tu tarjeta después de tu fecha de corte daña tu historial crediticio
Es importante que pagues tu tarjeta de crédito antes de tu fecha límite; de no hacerlo, tu perfil se convertirá en uno moroso y podrías caer en una mala calificación para el buró de crédito.
¿Quiénes pueden solicitar una tarjeta de crédito?
Todas las personas que sean mayores de edad y puedan comprobar ingresos pueden, por lo general, solicitar una tarjeta de crédito.
Sin embargo, los bancos pueden tener otros filtros adicionales, por lo que la solicitud no significa que se te sea otorgada.
¿Puedo tener más de una tarjeta de crédito?
La respuesta es que sí, puedes tener más de una tarjeta de crédito en varios bancos distintos; sin embargo, hay que señalar que hay que ser muy responsable con tus finanzas personales, pues no pagarlas a tiempo acelera una mala calificación en el buró de crédito.
Incluso puedes cambiar de tarjeta de crédito de una entidad a otra según los beneficios que te ofrezcan.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ