El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una de las instituciones más importantes del país por su labor en la promoción del bienestar integral de los adultos mayores.
A partir de los 60 años, pueden tramitar la credencial del INAPAM, una identificación que les da acceso a diversos beneficios en todo el país.
Te podría interesar
Entre los más conocidos se encuentran los descuentos y precios preferenciales en servicios esenciales como alimentación, transporte e incluso actividades recreativas y culturales.
Te podría interesar
Sin embargo, los descuentos no son el único beneficio. El INAPAM también impulsa programas enfocados en la salud, el acompañamiento y la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Adultos mayores del INAPAM tienen acceso a servicios de salud gratuitos
Las personas afiliadas al INAPAM cuentan con espacios donde pueden recibir atención médica profesional sin costo.
En esta etapa de la vida, muchos adultos mayores enfrentan padecimientos o limitaciones relacionadas con su salud. Consciente de esta situación, el INAPAM desarrolló alternativas enfocadas en atender sus necesidades de manera integral.
Como parte de estas acciones, el INAPAM implementó un esquema de atención médica especializada a través del Centro de Atención Integral (CAI), ubicado en Avenida Universidad 150, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
INAPAM confirma apoyo especial para adultas mayores: ¿en qué consiste y cómo solicitarlo?
El INAPAM reforzó la difusión de un apoyo especial dirigido a sus beneficiarias a través del CAI Universidad.
Este espacio tiene como objetivo proteger, promover y restaurar la salud de los adultos mayores, mediante atención médica gratuita con enfoque gerontológico.
A través de sus redes sociales, el INAPAM recordó a las beneficiarias la importancia de no descuidar su salud ginecológica, ya que requiere seguimiento en todas las etapas de la vida.
Por ello, invitó a las adultas mayores a realizarse revisiones periódicas para prevenir enfermedades como cáncer de endometrio, ovario y cuello uterino.
La detección oportuna puede marcar la diferencia y evitar complicaciones futuras. Por ello, se exhorta a las beneficiarias a acudir al servicio de Ginecología disponible en el CAI y aprovechar este servicio sin costo.
Para recibir atención en el CAI, es necesario tener 60 años o más y presentar una identificación oficial con fotografía, como la credencial del INAPAM, INE o pasaporte.
A partir de la segunda consulta, se entrega un carnet de control para dar seguimiento al historial médico y a las próximas citas.
Horarios de atención del CAI Universidad
Turno matutino
- Primera vez: 08:00 a 13:00 horas
- Consultas subsecuentes: 08:00 a 13:30 horas
Turno vespertino
- Primera vez: 14:00 a 19:00 horas
- Consultas subsecuentes: 14:00 a 20:00 horas