APOYOS GUBERNAMENTALES

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo hacer registro de mi hijo para recibir PAGO de hasta 650 pesos?

Los estudiantes de CDMX pueden aspirar al apoyo de Mi Beca para Empezar que busca combatir la deserción escolar por falta de recursos

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo hacer registro de mi hijo para recibir PAGO de hasta 650 pesos? | PASO a PASOCréditos: Heraldo Binario / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El programa Mi Beca para Empezar se mantiene como uno de los apoyos más importantes en la CDMX, beneficiando a estudiantes de educación básica con un pago mensual destinado a útiles escolares y gastos relacionados con su formación. Este apoyo que se entrega tras realizar el registro, está impulsado por el Gobierno capitalino, el cual es una herramienta clave para miles de familias que buscan garantizar la permanencia escolar de sus hijos.

Con el inicio del ciclo escolar, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México confirmó que el proceso de registro para Mi Beca para Empezar 2025 ya está disponible en línea. Los tutores que realicen el trámite por primera vez deberán cumplir con un procedimiento digital que permite validar la identidad, los datos del estudiante y asegurar que el pago llegue de forma correcta a los beneficiarios.

Paso a paso del registro para Mi Beca para Empezar 2025

Para iniciar el registro es necesario crear primero una cuenta en la plataforma Llave CDMX, ingresando los datos del padre, madre o tutor. Después, como padre de familia o tutor, se debe acceder al portal oficial de Mi Beca para Empezar e iniciar sesión con el correo y contraseña de Llave CDMX.

El siguiente paso consiste en completar el registro del tutor, donde se solicitan datos personales, comprobante de domicilio e identificación oficial en formato PDF con un peso menor a 4 MB. Todos los documentos y el trámite para obtener el pago se deberá realizar con la Llave CDMX, herramienta que podrás descargar a través del portal oficial que podrás encontrar en este enlace

Posteriormente, se debe ingresar al apartado “Registrar un beneficiario” y llenar los datos del estudiante. El sistema valida la CURP para confirmar que el alumno esté inscrito en una escuela pública reconocida por la Autoridad Educativa Federal de la CDMX. Una vez aceptada la información, el tutor deberá confirmar el parentesco y enviar el registro.

Al finalizar, se mostrará una pantalla con el folio de trámite, lo que garantiza el acceso al pago mensual de Mi Beca para Empezar 2025. Para aquellas personas que aún tengan dudas sobre cómo realizar por primera vez el registro al pago que entrega este programa, las autoridades de la capital del país publicaron un video en redes sociales que podría ser de mucha ayuda y podrás encontrar a continuación: 

Preguntas frecuentes

¿Dónde se hace el registro para Mi Beca para Empezar 2025?

  • En el portal oficial de Mi Beca para Empezar con la cuenta Llave CDMX.

¿Qué pasa si la CURP no aparece en el registro?

  • Se debe acudir al plantel educativo para corregir los datos antes de volver a intentar el trámite.

¿Cuándo inicia el pago de Mi Beca para Empezar tras el registro?

  • El pago comienza en el siguiente ciclo de dispersión después de validar la inscripción.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.