NUMISTA

Esta moneda de 50 pesos es la más buscada por los coleccionistas gracias a su centro de plata

Esta es la pieza con centro de plata con el diseño de los Niños Héroes que todo coleccionista busca ¿De cuánto es su precio en 2025?

Esta moneda de 50 pesos es la más buscada por los coleccionistas gracias a su centro de plata.Créditos: Numista / Freepik / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para los coleccionistas de monedas mexicanas existen piezas muy valiosas por sus particularidades como ha pasado con una moneda conmemorativa que destaca por ser la primera de este tipo en circular bajo el sistema monetario de los nuevos pesos mexicanos, por lo que hoy en día es una de las piezas numismáticas que todo el mundo quiere tener en sus acervos.  Se trata de la moneda de 50 pesos que tiene como motivo principal a los niños héroes.

Y es que en la historia de la numismática mexicana, los diseños de las monedas han sido variables, siendo usualmente los personajes históricos los que aparecen en los reversos de las pecunias, tal y como sucede con el caso de esta moneda de 50 pesos. Sin embargo, existen varias cuestiones por las que esta pieza es altamente demandada por los entusiastas del coleccionismo.

Esta es la moneda de 50 pesos con centro de plata que todo el mundo desea tener

Esta es la moneda de 50 pesos que los numismáticos quieren tener en sus manos / Créditos: Numista

Esta moneda mexicana comparte al menos 3 características que hacen que sea uno de los objetos más deseados para quienes se dedican a conservar la historia a través de las monedas en primera instancia ser la primera moneda de 50 nuevos pesos en ser conmemorativa, en segunda su centro de plata y en tercera ser actualmente una de las piezas en proceso de retiro, lo que la convierte en una pieza 100% coleccionable. 

Sus características son, un diámetro de 39 milímetros, un peso de 34.11 gramos, además de su composición con centro de plata.925 y un anillo de latón. Además de que solo fue emitida de 1993 a 1995, actualmente el Banco de México tiene la lista de las monedas mexicanas en proceso de retiro debido a factores como que su centro de plata tiene un valor más alto que el mostrado en el nominal. Todas estas características hacen que esta pieza sea altamente demandada entre los expertos dedicados a la numismática.  

Precio de la moneda de 50 pesos de los Niños Héroes en 2025

Los precios de esta moneda en Euros / Créditos: Numista

Aunque es una de las piezas más demandadas por parte de los numismáticos mexicanos, esta moneda de 50 pesos tiene un precio accesible, por lo que es ideal para quien empieza o para quien la busca para completar su colección de monedas mexicanas.

De acuerdo al portal especializado en cotización de monedas y billetes, Numista, el precio de esta pieza varía entre los 280 a los 580 pesos mexicanos, dependiendo de su estado de conservación y del año de emisión, pese a esto sigue siendo una de las monedas con centro de plata más buscadas debido a que se encuentra en proceso de retiro y es cada vez menos frecuente encontrarla.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la moneda con centro de plata más valiosa?

Hay que aclarar que en los primeros años de circulación de los nuevos pesos mexicanos se emitieron monedas con centro de plata en denominaciones de 10, 20 y 50 pesos, todas ellas son altamente codiciadas por los coleccionistas.  Actualmente, la pieza que más caro se vende de estas es de la denominación de 50 pesos con su diseño de los Niños Héroes.

Esto se ha debido a la cantidad de plata en su núcleo, siendo la segunda más cara, la de 20 Nuevos Pesos y, por último, la de 10 nuevos pesos con las mismas características.

¿Dónde conseguir monedas con centro de plata?

Al ser una de las monedas mexicanas más codiciadas la oportunidad de obtenerla se reduce a establecimientos en los que se pueda vender tales como casas y ferias numismáticas, tianguis, intercambio con otros coleccionistas o la compra a través de plataformas de comercio digital como eBay, Heritage Auctions y similares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ