Entre los aficionados a la numismática, algunas de las piezas que más suelen coleccionar son las que no son de reciente circulación; para muestra esta moneda de 50 nuevos pesos de la Familia B que actualmente se encuentran en proceso de retiro por lo que cada día es más asediada entre los expertos debido a que cada vez es más difícil conseguir un ejemplar en excelente estado. Aquí te detallamos cuánto es lo máximo que te pueden pagar por una pecunia de este tipo en 2025.
La moneda de 50 nuevos pesos forma parte de la Familia B; colección que se puso en circulación en 1993, cuyas características son distintas a las pecunias de la A. Están expresadas en "nuevos pesos". Un nuevo peso es a equivalencia a 1,000 pesos de la unidad anterior.
La familia B, de la que forma parte la moneda de 50 nuevos pesos se encuentra en proceso de retiro lo que significa que aunque aún conservan su poder liberatorio (que valen la denominación que indican), cuando llegan a los bancos son apartada y entregadas al Banco de México (Banxico) para no volver ser entregadas al público.
La moneda de 50 nuevos pesos que aún es válida para realizar pagos y transacciones se puso en circulación en enero de 1993, y entre sus características destacan que cuenta con diámetro de 39 milímetros, así como una forma circular, un peso de 33.967 gramos, así como canto estriado.
La composición de esta pecunia protagonizada por los Niños Héroes es plata sterling (ley 0.925) en su núcleo, así como de bronce-aluminio en su anillo perimétrico. Su valor actual es de 50 pesos. En el anverso de la moneda de 50 nuevos pesos aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos en semicírculo superior.
En el reverso de la moneda de 50 nuevos pesos que actualmente se encuentra en proceso de retiro aparece la efigie de los Niños Héroes, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", año de acuñación, leyenda "Niños Héroes", símbolo "N$", número "50" y guirnalda de laureles. El marco liso con gráfila escalonada.
¿Cuánto es lo máximo que me pagan por la moneda de 50 nuevos pesos en 2025?
Las pecunias que están en proceso de retiro suelen ser mejor pagadas que las que son de reciente circulación. En caso de que tengas una moneda de 50 nuevos pesos en perfecto o excelente estado de conservación podrías recibir una buena ganancia por la pieza de la Familia B.
De acuerdo con Numista, el Banco de México (Banxico) acuño la moneda de 50 nuevos pesos en 1993, 1994 y 1995. El primer año con una tirada de 2 millones, mientras que los siguientes dos con millón y medio en cada año. Por ello, en 2025, si quisieras vender tu pecunia podrías obtener las siguientes ganancias por la pieza:
- 1993: 2 millones de piezas. Se puede vender un ejemplar como este en hasta 600 pesos.
- 1994: 1 millón 500 mil pecunias. Un ejemplar como este se puede vender en hasta 430 pesos.
- 1995: 1 millón 500 mil ejemplares. Cada pecunia de este tipo se puede vender en hasta 570 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.