En los últimos años, las monedas conmemorativas han tenido un gran auge entre los entusiastas de la numismática, pues actualmente existe un mercado dispuesto a pagar mucho dinero por algunas de estas piezas. Entre ellas destaca la moneda de 10 pesos que conmemora el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
Y es que esta moneda de 10 pesos ha tenido un resurgimiento debido al creciente interés en la numismática mexicana que ha permitido que estas monedas conmemorativas con la imagen de Ignacio Zaragoza se vendan en plataformas digitales por precios muy grandes de cientos de miles o incluso millones de pesos.
Te podría interesar
Son estas características las que han llevado a muchos de estos entusiastas de la numismática a pensar en otras alternativas más serias y establecidas para poder vender sus monedas conmemorativas; entre estas destaca Banorte, uno de los bancos más reconocidos en México.
Te podría interesar
¿Qué monedas acepta Banorte en 2025?
Si tienes monedas de 10 pesos guardadas en casa y te preguntas si puedes llevarlas a Banorte para venderlas, debes de conocer un dato muy importante, pues esta institución no compra monedas conmemorativas de la Batalla de Puebla, siendo la razón principal que se tratan de monedas actualmente en circulación por lo que solo te pagarían el valor nominal es decir de 10 pesos.
Pese a esto, hay que aclarar que Banorte sí compra y vende monedas conmemorativas, pero solo aquellas que estén hechas de oro y plata, pues estos metales preciosos son usados para invertir en activos, lo que las vuelve realmente populares y una opción para proteger tu dinero a futuro. Las monedas que sí acepta Banorte son:
- Azteca de oro de 20 pesos
- Hidalgo de oro 10 pesos
- Hidalgo de oro 1/2 5 pesos
- Hidalgo de oro 1/4 2.5 pesos
- Hidalgo de oro 1/5 2 pesos.
- Onza Libertad de Plata.
¿Cuánto vale la moneda de 10 pesos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla?
La moneda conmemorativa de 10 pesos emitida en 2012 por el Banco de México celebra el 150 aniversario de la histórica Batalla de Puebla, destaca por tener una forma circular, además de tener un peso de 10.329 gramos, un diámetro de 28 milímetros. En su anverso se puede ver el Escudo Nacional de México en relieve, mientras que en su reverso se puede ver el retrato del general Ignacio Zaragoza.
Según los sitios especializados en numismática esta moneda de 10 pesos tiene un valor entre los 10 pesos y los 80 pesos mexicanos en caso de tener una sin circular, siendo este el valor máximo para esta pieza. Pese a esto en caso de tener alguna sin circular esta podría incrementar su valor.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ