Los programas sociales de la Secretaría del Bienestar han fortalecido las economías de las familias mexicanas, esto se puede corroborar en los datos de la más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional De estadística y Geografía (Inegi), por ello, la ciudadanía suele estar al pendiente de las fechas en que se abren nuevos registros.
A lo largo de agosto, la Pensión Mujeres Bienestar abrirá registro para que aquellas personas de dicho sector de la sociedad que tengan entre 60 y 64 años reciban un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. Durante la ‘Mañanera del pueblo’ del pasado 21 de julio, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló que, hasta el momento, cerca de un millón de mexicanas de 63 y 64 años forman parte de este programa social.
Te podría interesar
El registro para la Pensión Mujeres Bienestar se realizará de forma alfabética partiendo de la primera letra del apellido paterno. Estas son las fechas:
Te podría interesar
- Apellidos que inician con las letras A, B y C: Lunes 4, 11, 18 y 25 de agosto.
- Letras D, E, F, G y H: Martes 5, 12, 19 y 26 de agosto.
- Letras I, J, K, L y M: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de agosto.
- Letras N, Ñ, O, P, Q y R: Jueves 7, 14, 21 y 28 de agosto.
- Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 8, 15, 22 y 29 de agosto.
- Todas las letras: Sábado 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto.
Para formar parte de la Pensión Mujeres con Bienestar, las interesadas deberán acudir al Módulo del Bienestar más cercano, mismo que podrás localizar accediendo a esta página web. Posteriormente, deberás llevar copia y original de la siguiente documentación: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses), así como teléfono de contacto (celular y casa).
Así beneficiaron los programas del Bienestar a las familias mexicanas
La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares señala que, durante 2024, el ingreso mensual de las familias mexicanas fue de 25 mil 955 pesos, de dicha cifra, dos tercios, es decir el 67.7 por ciento; provienen de sus remuneraciones por trabajo y 17.7 por ciento de transferencias, como programas sociales y remesas, mientras que el resto del alquiler de una vivienda u otra propiedad.
El sondeo reveló que el coeficiente de Gini de desigualdad, una herramienta analítica que suele emplearse para medir la concentración de ingresos entre los habitantes de una región, en un periodo de tiempo determinado, cayó de 0.449 en 2016 a 0.391 en 2024, su nivel más bajo en al menos dos décadas.