La cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Futbol 2026, el cual se desarrollará en algunas ciudades del país, ya inició. El torneo de la FIFA se celebrará el 11 de junio del próximo año, por lo que las autoridades, tanto locales como federales, se alistan para el magno evento, garantizando que la ciudadanía y extranjeros lograrán trasladarse a los estadios sin problema alguno.
En la Ciudad de México, una de las sedes del campeonato mundial de futbol, el gobierno capitalino alista una nueva línea de Trolebús con la que los aficionados del balompié podrán llegar al Estadio Azteca, rebautizado como Estadio Banorte. Hasta el momento, y si la autoridad no cambia las tarifas, el recorrido tendrá un costo de 4 pesos, como en el resto de las Líneas. Cabe mencionar que el Trolebús Elevado es el que tiene un precio de 7 pesos.
Te podría interesar
La ruta, que recorrerá 11 kilómetros del territorio capitalino, saldrá de Metro Universidad en la alcaldía Coyoacán, pasando por avenida Adolfo Delfín Madrigal, Circuito Estadio Azteca, Rey Papatzin, Santa Úrsula y San Benjamín hasta llegar a Huipulco en Tlalpan. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Héctor Ulises García Nieto, el proyecto contempla la construcción de un puente y una gaza para que las unidades lleguen a la parte superior de la estación Huipulco del Tren Ligero.
Te podría interesar
“Lo que estamos esperando solamente es la definición del Estadio Azteca, para que nos permita construir esa parte elevada y que no sea un cuello de botella Circuito Azteca”, explicó en conferencia de prensa a inicios de mayo.
Además, se prevé que tenga correspondencia con algunas de las estaciones de la Línea 12 del Trolebús, misma que recorre de Perisur a Tasqueña y ofrece conectividad con la Línea 1 del Metrobús y la Línea 2 del Metro.
Inauguran en CDMX reloj con cuenta regresiva para el Mundial 2026
En el Jardín PRIM, ubicado la Colonia Juárez, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezó la ceremonia con la que se puso en marcha el reloj que indica la cuenta regresiva rumbo a la inauguración de la próximo Mundial de Futbol. En el evento estuvieron presentes representantes del Comité Organizador Local, como Felix Aguirre, director del Estadio Azteca, y Jurgen Mainka, director de FIFA México.
“Hoy comienza una cuenta regresiva histórica para la Ciudad de México, la única en el mundo que ha sido sede de tres inauguraciones de la Copa Mundial. Este será un evento que dejará huella, transformará a la ciudad y beneficiará a quienes vivimos en ella”, expresó Brugada Molina.
El reloj fue instalado sobre Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, para que capitalinos y visitantes puedan seguir el conteo rumbo a la justa mundialista.