NUMISMÁTICA

¿Quién te da más por tu ONZA de PLATA 'Libertad'? Banco Azteca o en casas numismáticas

Conoce si Banco Azteca o una casa numismática es una opción rápida y conveniente para vender tu onza de plata “Libertad”.

¿Quién te da más por tu ONZA de PLATA 'Libertad'? Banco Azteca o en casas numismáticas.¿Quién te da más por tu ONZA de PLATA 'Libertad'? Banco Azteca o en casas numismáticasCréditos: Numista
Escrito en TENDENCIAS el

La venta de metales preciosos como la plata ha ganado popularidad entre los pequeños inversionistas y coleccionistas en México. Entre las piezas más cotizadas se encuentra la onza de plataLibertad”, una moneda acuñada por la Casa de Moneda de México con 31.1 gramos de plata pura ley .999. Esta moneda, aunque no circulante, es muy valorada por su contenido metálico.

La duda más frecuente entre quienes poseen una de estas monedas es dónde venderla para obtener un mejor precio. Algunos prefieren la seguridad y rapidez de un banco, mientras que otros optan por casas numismáticas especializadas que pueden ofrecer precios más altos si se trata de ediciones raras o en excelente estado. Aunque el valor de la plata puede variar día con día, también influye el año de acuñación y si la moneda es de tipo “Proof” o en estado UNC (sin circular).

En este sentido, tanto Banco Azteca como las casas numismáticas presentan ventajas y desventajas. Por ello, es importante analizar cada opción para decidir cuál conviene más, dependiendo del tipo de moneda que se tenga y del propósito de venta: si es para inversión, colección o simplemente liquidez inmediata.

Numista

Comparativa para venta de Onza de plata Libertad: Banco Azteca vs casas numismáticas

Banco Azteca maneja la compra y venta de la onza “Libertad” como parte de su catálogo de metales. Según su cotización más reciente, al 9 de mayo de 2025, compra cada pieza en $667.00 pesos mexicanos y la vende en $767.00 pesos, lo que la convierte en una opción accesible y de transacción rápida. Sin embargo, este valor no considera aspectos numismáticos como el año de acuñación o el estado físico de la moneda.

Por otro lado, en plataformas como Numista, una onza de plata “Libertad” puede alcanzar valores mucho más altos. Por ejemplo, una edición de 2010 tipo Proof (con tiraje limitado) ha sido valorada hasta en $6,557.79 pesos. Además, otras ediciones más comunes pueden venderse en casas numismáticas por precios que van desde $808.79 hasta $2,076.63 pesos, dependiendo del estado y la demanda de los coleccionistas.

Si bien Banco Azteca ofrece seguridad y agilidad, las casas numismáticas podrían pagar mucho más por ciertas ediciones de la onzaLibertad”, especialmente si están bien conservadas. Antes de vender, lo recomendable es consultar en varios lugares, conocer el año de acuñación de la moneda y, si es posible, pedir una evaluación profesional.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.