TECNOLOGÍA

Google usa la IA para que puedas probarte ropa nueva sin salir de casa

Durante la conferencia anual de la empresa, Google presentó una herramienta que ofrecerá a sus usuarios sugerencias personalizadas basadas en las búsquedas previas

Créditos: Especial
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Si eres un amante de la moda y sueles encargar ropa por internet de manera recurrente, pero al momento de que llega a tu hogar, la prenda no te luce como pensabas, Google hará que tus compras sean responsables gracias a una nueva herramienta que cuenta con inteligencia artificial (IA), la cual te ayudará a saber si debes o no adquirir la indumentaria que te enamoró vía online. 

El probador virtual de ropa de Google no se limita a sobreponer una prenda encima de una fotografía, pues gracias a la IA te mostrará como te lucirá la camisa, blusa, vestido, pantalón o chamarra que te interese ya que entiende cómo los diferentes materiales se doblan, estiran y ajustan a distintos cuerpos, por lo que, siguiendo esa lógica, la imagen del usuario será de realista.

De acuerdo con la empresa, para usar el probador virtual sólo necesitas subir una fotografía de cuerpo completo, con buena iluminación y preferentemente con ropa ajustada para funcionar correctamente. En “cuestión de segundos”, el sistema mostrará el resultado con el artículo aplicado sobre la imagen.

Incluso, con sus más recientes herramientas, Google te ayudará a buscar, de manera precisa, la prenda que más desees. Gracias a la IA, te presentará opciones que se ajusten a tus criterios exactos y podrás completar la compra en el sitio que prefieras, ahorrándote tiempo y manteniendo el control.

Hasta el momento, esta herramienta está disponible a través de Search Labs en Estados Unidos, donde si aparece el botón “Pruébate” en el buscador, será posible visualizar cómo se vería alguna prenda como camisas, pantalones, faldas o vestidos en el cuerpo del usuario.

Google te quiere facilitar la vida con estas herramientas 

Durante la conferencia anual de la empresa, Google presentó una herramienta que ofrecerá a sus usuarios sugerencias personalizadas basadas en las búsquedas previas. 

Por ejemplo, si buscas "qué hacer en Nashville este fin de semana con amigos; somos amantes de la gastronomía y la música" antes de un próximo viaje, la inteligencia artificial te mostrará restaurantes con terraza basándose en tus reservaciones y búsquedas anteriores. Además, puedes recibir sugerencias de eventos durante tu estancia, muchos de ellos cerca de donde te alojas, según las confirmaciones de tu vuelo y hotel.

Para preguntas que requieren una respuesta aún más exhaustiva, Google incorporó funciones de investigación profunda. Esta nueva función permitirá, con ayuda de la IA, realizar cientos de búsquedas, analizar información dispar y crear un informe completo y de nivel experto en minutos, ahorrándole horas de investigación.

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