Costco México es una de las tiendas de autoservicio más famosas y populares, especialmente porque algunos de los productos de la empresa se han vuelto muy demandados entre los clientes y quienes incluso no tienen una membresía pero que los compran a revendedores a precios mucho más caros. Tal es el caso de los pasteles de chocolate, pero ¿sabías que la compañía los usa para que los clientes gasten más dinero cada que van a sus almacenes? Aquí te detallamos cuál es el truco.
La creadora de contenido cuya cuenta en TikTok lleva el nombre de "Marketing con Melissa" explicó en un video cuál es el truco que usa Costco para que los clientes compren más de lo que pensaban cada que van a sus tiendas. Y es que no es casualidad que cada que las personas visitan sus almacenes terminen gastando más de la cuenta.
Entre los productos más populares de Costco en México se encuentran los pasteles de chocolate, por lo que son algunos de los primeros en acabarse, e incluso se han vuelto virales videos de clientes peleando por ellos, y es que muchos de ellos compran en grandes cantidades para luego revenderlos a personas que no tienen una membresía de la cadena internacional de tiendas de autoservicio con formato de "Club de Precios".
Sin embargo, si alguna vez te has preguntando por qué es que Costco no produce más pasteles de chocolate para que no se agoten tan rápidamente la respuesta es sencilla; son un producto gancho. De acuerdo con el video de TikTok de "Marketing con Melissa" hay muchas personas que únicamente acuden a la tienda por este insumo.
Esta es la razón por la que la sección de panadería, en donde se ubican los pasteles de chocolate se ubica hasta atrás de las tiendas Costco, y es que al ser un producto gancho, el truco de la empresa es colocarlos hasta lo más lejano de los almacenes para que los clientes tengan que recorrer toda la sucursal y así es más fácil que agreguen más productos a su carrito, por lo que probablemente terminen comprando más de lo que esperaban.
Otros trucos de Costco que los empleados NO quieren que sepas
Pero el truco de colocar los pasteles de chocolate hasta atrás de las tiendas, no es el único que usa Costco para que sus clientes terminen gastando más de lo que pensaban. Aquí otros:
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Se mueven los artículos a propósito:
Las tiendas Costco reorganizan constantemente su inventario por lo que los clientes no siempre van a encontrar sus productos favoritos en el mismo lugar. A esta estrategia se le conoce como una "búsqueda del tesoro", porque cuanto más tiempo pasen las personas mirando los estantes, más probable es que vean otros insumos y los terminen comprando.
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Los pollos rostizados son mucho más económicos que en otros lugares
Otro de los productos gancho de Costco son los pollos rostizados, que pese a su buen tamaño no son nada costosos; de hecho son más baratos que los de la competencia. También se ubican en la parte más lejana de la tienda para que los clientes tomen otros productos antes de llegar a esta sección del almacén.
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Las etiquetas de precio tienen un código especial
La mayoría de los precios terminan en 0.9 (0.89, 0.99, etcétera.), pero un par de etiquetas indican que los clientes están aprovechando una oferta especialmente buena. Un precio que termina en 0.97 significa que el artículo está en liquidación, por lo que se está obteniendo un descuento aún mejor de lo habitual. Por otro lado, una etiqueta de 0.00 o 0.88 indica que el gerente decidió bajar el precio, a veces porque es el último en existencia, no tiene caja o le faltan piezas.
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La ubicación es clave
Usualmente, las mejores ofertas de Costco se encuentran en la parte más profunda de la tienda. Esto aplica especialmente a la zona central de las sucursales, a las que los empleados suelen llamar "patio central".
Por ello, lo mejor es entrar y dirigirse inmediatamente a esta parte para aprovechar los mejores descuentos. Por el contrario, en la parte delantera se ubican los insumos más caros y más novedosos, por lo que se sugiere que los clientes compren en esta sección solo si es algo que desean o necesitan.
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