Para muchas personas que atienden sus enfermedades o afecciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede ser complicado el impacto que tiene en su economía, pues los traslados para citas y consultas pueden afectar severamente a la economía familiar sobre todo para aquellos que tienen que ir con más frecuencia a esta institución de salud, es por ello que ahora el IMSS-Bienestar ha lanzado un nuevo apoyo económico para poder asistir a algunos derechohabientes sufren enfermedades complicadas.
Es por ello que ahora el IMSS-Bienestar ha anunciado un apoyo económico para los familiares de los niños que padezcan cáncer, pues esta enfermedad es atendida en los centros de salud pública, y esta medida permitirá a muchas de las familias mitigar el impacto económico que tienen al llevar a sus hijos para estos tratamientos agresivos.
Te podría interesar
Fue en la Mañanera del Pueblo de este martes 4 de marzo, cuando el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, el anunció sobre un nuevo apoyo económico que busca beneficiar a las familias y en el que tendrán el apoyo de las tarjetas del bienestar.
Te podría interesar
¿Qué pacientes del IMSS recibirán el apoyo de 6, 400 pesos?
De acuerdo a las declaraciones hechas el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, se estima que al menos 3 mil niños con cáncer se atienden en el sistema de salud pública a través de instituciones como el IMSS Bienestar, el cual ya cuenta la atención y los medicamentos necesarios para atender esta enfermedad en los 35 centros hospitalarios, 2 institutos nacionales.
Adicionalmente, a estos esfuerzos, ahora el IMSS-Bienestar otorgará un apoyo económico de 6 mil 400 pesos bimestrales a los padres o tutores de niños y niñas con cáncer que se atiendan en las diferentes instituciones de salud.
“Queríamos platicarles sobre un nuevo programa que nos entusiasma mucho para el apoyo para las familias de los niños y niñas con cáncer. Hoy aproximadamente 3 mil niños y niñas con cáncer se atienden fuera de la seguridad social, es decir, particularmente en el IMSS Bienestar, así como en el instituto nacional para atender el cáncer...
Eduardo Clark, aseguró que durante las primeras fases del tratamiento para niños y niñas con cáncer como la leucemia, se requieren de muchas visitas hospitalarias, por lo que existen algunas familias de ámbitos rurales que no cuentan con los recursos para los traslados, por lo que ahora el IMSS Bienestar, otorgará un apoyo económico con el fin de facilitar el tratamiento.
“Para un caso típico, un niño o niña con leucemia requiere medidas hospitalarias hasta de 18 meses, con muchas visitas al principio, inclusive una vez a la semana... Esto significa que muchas familias de lugares más rurales o de zonas más apartadas de estos hospitales deben trasladarse frecuentemente a las ciudades”, apuntó el funcionario.
El apoyo económico tendrá prioridad en los pacientes externos a la seguridad social y otorgará un pago de 6 mil 400 pesos de forma directa a través de una tarjeta del bienestar, lo anterior siempre y cuando el menor continúe en tratamiento en alguna institución de salud pública.
¿Cómo funciona y cuándo llegará el apoyo de 6 mil 400 pesos para niños con Cáncer del IMSS?
Este apoyo económico será otorgado a través de un depósito directo en una tarjeta del Banco del Bienestar, aunque para poder hacer esto las instituciones han comenzado a partir de este mes de marzo un padrón con todos los niños y niñas que se atienden en hospitales públicos.
Que incluirá su padecimiento (el tipo de cáncer que tienen), los medicamentos que se les administra y su estatus de tratamiento. Además, a partir del mes de abril comenzará el empadronamiento de los tutores de estos pacientes, lo que permitirá la realización de las tarjetas del bienestar en las que se entregará el recurso, y se espera que sea a partir de este mismo mes de abril cuando comiencen a repartirse dichos recursos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.