Uno de los objetos más comunes en millones de casas son los candados, pues estos se han convertido en esenciales para la vida diaria, usados par proteger casas, negocios, mochilas y demás objetos de valor, por lo que su presencia puede hacer que muchos se sientan seguros y en confianza. Sin embargo, algunos se han preguntado para qué sirve el pequeño orificio que tienen todos los candados. Este enigma ha sido tendencia y se ha vuelto viral en redes sociales, generando curiosidad entre los usuarios.
Y es que los candados tienen una historia fascinante, pues se cree que los primeros objetos de este tipo aparecieron en el antiguo Egipto y Roma, y que eran fabricados con madera o metal, con el paso del tiempo su uso se volvió tendencia y esto ha permitido que su diseño haya cambiado y evolucionado, por lo que actualmente muchos usuarios se preguntan sobre el funcionamiento de los mismos.
Te podría interesar
Actualmente, existen candados de combinación, biométricos e inteligentes, pero los más comunes conservan una característica: el pequeño orificio en su estructura, que muchos aún se preguntan su utilidad.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el pequeño orificio en los candados?
A lo largo de los años, muchas personas han notado este pequeño orificio y se han preguntado su función. Recientemente, el tema ha causado revuelo en redes sociales y plataformas como TikTok, donde algunos usuarios han puesto en tendencia teorías y pruebas de su utilidad. Convirtiendo a varios videos en los que se xplica la función de este orificio en un éxito viral.
Este pequeño orificio no es un error de diseño ni un simple adorno. Su función principal es permitir la salida de agua en caso de que el candado se moje, evitando que se oxide y se dañe su mecanismo interno. Además, también facilita la lubricación del candado. Aplicar unas gotas de aceite a través de este orificio puede alargar la vida útil del dispositivo y garantizar su buen funcionamiento.
En climas fríos, evita que el agua se congele dentro y que cause daños o atascos debido a la expansión del hielo.
¿Cómo hacer mantenimiento de un candado?
Si deseas que tus candados se mantengan en condiciones óptimas, existen algunos consejos que puedes hacer para evitar que este orificio se mantenga libre de obstrucciones y, por lo tanto, tu candado tenga más tiempo de vida útil.
- Limpiar regularmente: Para evitar que este orificio se tape, debes retirar polvo, tierra u otros residuos que puedan acumularse usando aire comprimido o herramientas pequeñas y delicados.
- Lubricar periódicamente tus candados: Aprovecha este orificio para mantener las partes internas en buenas condiciones usando lubricante para candados y así evitar que se tasque.
- Usar protecciones: En ocasiones estos candados pueden estar expuestos a la alta exposición a la suciedad o condiciones climáticas adversas, para evitar la entrada de partículas o humedad que puedan dañar tus candados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.