En el mercado de la numismática las monedas conmemorativas llaman mucha la tención, pues usualmente sus diseños y sus limitadas tiradas hacen que estas piezas se conviertan en piezas de colección; en los últimos años las monedas de 5 pesos han sido de las más buscadas, sobre todo las emitidas entre los años 2008 a 2010 que conmemoraban la Independencia de México y la Revolución Mexicana.
Es por ello que después de varios años muchos entusiastas de la numismática se han preguntado si existirán nuevas monedas conmemorativas de 5 pesos, dada la popularidad de otras piezas como las monedas de 20 pesos de la familia C1, y ahora un detalle en la publicación del Diario Oficial de la Federación podría dar respuesta a esta interrogante.
Te podría interesar
Y es que de ser así, estas monedas conmemorativas se convertirían inmediatamente en piezas importantes, pues se convertirían en las primeras monedas de 5 pesos conmemorativas desde el 2010 y representaría un nuevo interés y auge en la monedas de 5 pesos.
Te podría interesar
Nuevas monedas de 5 pesos en 2025
Según el Diario Oficial de la Federación, para 2025 se pondrán en circulación nuevas monedas de 1, 2 y 5 pesos, estas nuevas emisiones tendrán cambios en la aleación de sus materiales utilizados hasta ahora, siendo el acero recubierto de bronce la aleación de las nuevas monedas y esta solo estará presenten en el centro de las monedas.
Pese a esto no se tiene planeado cambiar el diseño, sino solo la composición de las monedas, pese a esto, algunos entusiastas de la numismática apuntan a que esta podría ser la oportunidad perfecta para traer diseños de monedas conmemorativas para las denominaciones de 5 pesos.
Y aunque existe mucha expectativa con respecto a esto, hasta el momento no se sabe con certeza cuándo será el mes en el que estas nuevas monedas de 5 pesos comenzarán a emitirse o a ponerse en circulación. Ni si existe un plan para emitir monedas conmemorativas de estas denominaciones.
Por ahora se recomienda todos los interesados en la numismática a mantenerse informado por medio de las redes sociales del Banco de México para poder saber si es que existirán nuevas monedas conmemorativas de cualquier denominación.
¿Qué pasará con las monedas antiguas?
Aunque se emitan nuevas monedas de 1,2 y 5 pesos, las monedas antiguas no perderán su valor, y aunque es posible que sean puestas en proceso de retiro, tomará algunos años más para que estas desaparezcan por completo del uso cotidiano.
Es por ello que continuarán circulando junto a las nuevas monedas hasta que eventualmente sean reemplazadas, un periodo en el que puede pasar hasta 20 años para que esto suceda.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.