Cada plataforma digital ha logrado distinguirse por alguna característica específica. En el caso de TikTok, se ha consolidado como el principal escaparate de tendencias, especialmente en contenidos de entretenimiento. Recientemente, entre sus usuarios ha comenzado a circular una nueva dinámica que ya se perfila como tendencia viral.
La fórmula de Spotify Wrapped —que presenta a cada usuario un recuento anual con sus canciones, artistas y géneros más escuchados, acompañado de datos curiosos pensados para compartirse en redes sociales— ha sido replicada por otras plataformas que buscan generar una experiencia similar.
Te podría interesar
Este resumen anual destaca porque ofrece una experiencia personalizada que conecta a los usuarios con la música que los acompañó a lo largo del año. Sin embargo, ahora este tipo de recuentos ha trascendido el ámbito musical y ha llegado a otras plataformas, como ChatGPT.
Te podría interesar
Las herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT, se utilizan tanto con fines educativos como recreativos. En ese contexto, ha surgido una nueva tendencia en la que los usuarios le preguntan a la IA cuál ha sido la pregunta más absurda, extraña o sin sentido que le han hecho. Las respuestas, cargadas de humor y sorpresa, ya comenzaron a viralizarse en TikTok.
Así puedes preguntarle a ChatGPT cuál fue tu peor pregunta del año, la tendencia viral de TikTok
El famoso streamer y creador de contenido Juan Guarnizo fue uno de los primeros en sumarse a la tendencia “La pregunta más absurda a ChatGPT”, un nuevo trend viral en TikTok en el que los usuarios le piden a la inteligencia artificial que revele cuál ha sido la pregunta más ridícula que le han hecho.
La dinámica consiste en pedirle a ChatGPT, con base en su experiencia como inteligencia artificial y en los patrones de preguntas que recibe, que identifique la consulta más absurda, ridícula o sin sentido del año. Para hacerlo, basta con abrir una nueva conversación y escribir alguno de los siguientes mensajes:
“¿Cuál fue la peor pregunta que te hicieron este año?” o “¿Cuál ha sido la pregunta más absurda o ridícula que te hice este año?”
Las respuestas han llamado la atención por su tono humorístico, reflexivo e incluso autocrítico, ya que muchas veces invitan a los usuarios a reírse de sí mismos y a cuestionar el tipo de consultas que suelen hacer. Esta interacción se ha popularizado rápidamente porque es fácil de replicar y genera respuestas entretenidas que, por su carácter curioso o gracioso, se comparten como videos en TikTok.
La idea recuerda al Spotify Wrapped, pero en versión ChatGPT. En lugar de canciones y artistas, este recuento se basa en la interacción del usuario con la inteligencia artificial a lo largo del año, sorprendiendo con respuestas graciosas, reveladoras o inesperadas sobre las consultas que se le han hecho.